El regidor de Lima por Cambio Radical, Fernán Altuve comentó sobre el nombramiento concedido por la corona española a nuestro ilustre escritor.
Al saberse la noticia del reciente nombramiento del escritor Mario Vargas Llosa como marqués (título concedido por la corona española), el regidor de Lima por Cambio Radical, Fernán Altuve, ilustró sobre el porqué de asignar los títulos de nobleza a las personas más sobresalientes.
“Los títulos de nobleza son una gracia que concede un príncipe soberano a personas que tienen un mérito a favor de la casa real y a favor del país al que pertenece. El barón es el título más bajo, el título de conde le sigue, el de marques, y el de duque es el más alto, asignado por grandes méritos”, explicó Altuve en diálogo con RPP Noticias.
“Mario Vargas Llosa será tratado como excelentísimo señor. El sucesor mayor varón heredará el título, y también sus sucesores en el tiempo, es decir, el hijo, el nieto y el bisnieto”, agregó el jurista.
Asimismo, señaló que no hay ninguna retribución económica por el nombramiento. La condecoración servirá para el prestigio de la persona.
Comparte esta noticia