Continúa convocatoria al IV Premio de Novela Breve

El ganador se hará acreedor de 10 mil nuevos soles y la publicación de su novela. Las obras se pueden presentar hasta el 11 de junio en la oficina de la Cámara Peruana del Libro.
Difusi

La Cámara Peruana del Libro (CPL) recuerda que falta un mes para dar por cerrada la convocatoria a participar del IV Premio de Novela Breve 2012, el cual busca alentar la creatividad literaria de las y los peruanos, además de fomentar la lectura del libro original y promover la oferta editorial.

Para esta cuarta edición el jurado calificador está compuesto por reconocidas personalidades del mundo cultural, como Óscar Colchado Lucio, Premio Internacional Juan Rulfo 2002; la narradora, poeta y columnista Giovanna Pollarolo; y el editor Juan Ortíz Benites, como representante de la CPL.

Dicho jurado elegirá a un solo ganador, quien se hará acreedor a los 10 mil nuevos soles y la publicación de su novela por una de las editoriales asociadas a la CPL. La premiación se realizará en el marco de la 17ª Feria Internacional del Libro de Lima y la presentación del libro se llevará a cabo durante la 33ª Feria del Libro Ricardo Palma.

La ganadora de la tercera edición de este premio, en el 2011, fue Irma del Águila Peralta. Su libro, “El hombre que hablaba del cielo”, cuya publicación estuvo a cargo del prestigioso sello Planeta Perú, fue catalogado por los críticos como una de las mejores novelas del 2011. Anteriormente, en el 2009 y 2010, los ganadores fueron el galardonado escritor Selenco Vega, con “Segunda persona”, y la debutante Rosario Cardeña con “El amante”.

Las personas interesadas en participar, tienen plazo para presentar sus obras hasta el 11 de junio de 2012 en la sede de la Cámara Peruana del Libro (Av. Cuba 427, Jesús María), en días laborables y en horario de oficina. Las bases se encuentran en la página web institucional www.cpl.org.pe