Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Convocan a III Concurso de Marinera Norteña

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Por el 459 Aniversario de Ferreñafe, hay más de S/.3.500 en premios así como trofeos, diplomas, bandas y escapularios

La Academia de Marinera Norteña y el Ballet Folclórico Alma Peruana invitan a  participar en el III Concurso Nacional de Marinera Norteña "Santa Lucía de Ferreñafe" a desarrollarse este sábado 12 de diciembre desde las 2:00 p.m. en el Coliseo de dicha ciudad, el certamen contará con 3 mil quinientos soles en premios los mismos que serán entregados de manos del Alcalde y otras autoridades de la provincia.

Así lo anunció el profesor de marinera Juan Chavesta Eneque, creador y principal impulsor de este evento. "Decir Ferreñafe es casi como decir marinera por eso hemos puesto todo nuestro esfuerzo para organizar un evento como éste, a la altura de nuestra tradición", afirma y anuncia que este año se han abierto otras categorías más, de modo que habrá desde Pre Infaltil hasta Mayores, debido al vertiginoso crecimiento de los participantes, que han aumentado enormemente año tras año.

Chavesta Eneque afirma que dada la importancia que ha cobrado rápidamente este concurso se han elevado todos los estándares en la organización del mismo.

Para empezar se contará con dos bandas que interpretarán los temas en vivo; así mismo se ha congregado a quince especialistas de marinera norteña de Lima y Trujillo para conformar el jurado, quienes arribarán a la tierra de la causa ferreñafana y el Señor de Sicán para elegir a los mejores de cada categoría.

Para la calificación de las parejas se tomará en cuenta varios factores tales como aplomo y personalidad; coordinación y comprensión, habilidad y desplazamiento, ritmo y compás y expresión e interpretación del baile.

El principal auspiciador de este concurso, que por cierto se llevará a cabo en la víspera del 459 aniversario de Ferreñafe, es la Municipalidad de esa provincia "que lo ha adoptado como suyo para promover entre la niñez y juventud la herencia cultural de nuestra tierra", afirma el profesor Chavesta quien admite que el segundo propósito del mismo es por supuesto "impulsar el desarrollo del turismo interno y externo hacia nuestra provincia que tiene mucho por mostrar, desde nuestros museos y sitios arqueológicos hasta nuestra culinaria que es tan antigua y conocida como nuestra hospitalidad". 

Las inscripciones para participar en el III Concurso de Marinera Norteña "Santa Lucía de Ferreñafe" estarán abiertas hasta una hora antes de empezar la competición, para mayores detalles los interesados pueden llamar al (074)286-653, escribir a alma.peruana@hotmail.com o dirigirse a la Calle Bolívar 201, Ferreñafe.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA