Coro Nacional de Niños presenta único concierto por Fiestas Patrias

Se presentarán junto a Max Castro el lunes 14 de julio a las 8 p.m. en el Gran Teatro Nacional.
Neo Comunicaci

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Coro Nacional de Niños presenta un único concierto “Cantos del Ande” el lunes 14 de julio a las 8 p.m. en el Gran Teatro Nacional junto al renombrado cantautor de música andina Max Castro.
 
Luego de la exitosa participación de Gian Marco en la Gala de Fin de Año del Coro Nacional de Niños en el 2013, el Ministerio de Cultura continua la programación de producciones estelares con “Cantos del Ande” esta vez junto a Max Castro en un homenaje a la música andina.
 
La audiencia tendrá la singular experiencia de escuchar temas como Valicha, Adiós pueblo de Ayacucho y el tema principal de la película Paloma de papel, con el marco musical de Eddy Sanchez del Elenco Nacional de Folclore.
 
El Coro Nacional de Niños integrado por niños entre los 9 y los 16 años  difunde con especial interés el legado musical del barroco peruano y universal y este interés los ha llevado a participar en el programa “Caminos del Barroco” organizado por Le Couvent de Francia y a presentar diversos programas de difusión de la música del periodo virreinal como “A este Sol peregrino”, “Travesuras de los seises”, “Vísperas de Santa Rosa en el Cusco”, “De indios y castas: Música en la antigua diócesis de Truxillo del Perú” y “Dulce Jesús mío: Semana Santa en la Bolivia jesuítica”.
 
El Coro Nacional de Niños, dirigido por la maestra Mónica Canales, fue creado hace 19 años y está conformado por más de un centenar de pequeños artistas seleccionados mediante convocatoria pública divididos en tres grupos de acuerdo a sus edades. Su gran versatilidad les permite abarcar un amplio repertorio, destacando sus participaciones en temporadas de ópera y conciertos sinfónico-corales.
 
En “Cantos del Ande”, el público podrá disfrutar de más de una hora de canciones interpretados por los niños y temas de Max Castro.
 
Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Los adultos mayores, niños (1 a 12 años), estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos, jóvenes del Servicio Militar y afiliados al CONADIS, tienen 50 % de descuento.