"Coronavirus", el libro infantil sobre la pandemia. | Fuente: Difusión

La lectura es una actividad fundamental para generar conocimiento, entretener nuestra mente y darle calma en estos momentos de incertidumbre.

Esto ayuda también a los más pequeños del hogar, quienes no suelen entender el panorama actual y los contenidos difundidos en los medios de comunicación o las redes sociales.

Por ello, con el fin de educar a los niños sobre el nuevo coronavirus y resolver sus dudas o miedos sobre el actual escenario que vivimos, Grupo Planeta, desde su sello TimunMas, ofrece de forma gratuita el libro digital "Coronavirus", un libro para niños y niñas.

El libro está pensado para escolares de primaria y cuenta con el aporte de reconocidos expertos, como el especialista en enfermedades infecciosas Graham Medley. Además, incluye las ilustraciones de Axel Scheffler, reconocido por su trabajo en el cuento infantil El Grúfalo.

El texto responde a las siguientes interrogantes: ¿Qué es el coronavirus? ¿Cómo se contrae? ¿Qué sucede si te infectas? ¿Qué puedo hacer para ayudar?, entre otras.

El ebook, que podrá descargarse a través de la página web del Grupo Planeta, estará disponible en todos los países del continente, entre los que se encuentra Perú. Esto forma parte de la iniciativa cultural #KeepReadingEnCasa.

Otro regalo para los niños y niñas

Considerando que la cuarentena es un tiempo difícil para todos, Erika Stockholm, autora del libro María Julia y el árbol gallinero, estará en un streaming haciendo un cuentacuentos para los más pequeños del hogar.

La cita es este domingo 26 de abril a las 4 p.m. por el Facebook de Librerías Crisol. En este enlace en vivo, los niños podrán participar de la dinámica y entretenerse mientras están en casa.

Sepa más:
¿Qué opinas?