CPL rendirá homenaje al poeta José Watanabe

Ceremonia se realizará en la I Feria Itinerante del Libro de San Miguel, en la ex sede de la Feria del Pacífico en la avenida La Marina
Foto: Difusi
La Cámara Peruana del Libro rendirá mañana un homenaje póstumo al poeta peruano José Watanabe Varas, en la I Feria Itinerante del Libro de San Miguel (centro comercial Open Plaza La Marina - Ex Feria del Pacífico, avenida La Marina 2355).

Familiares, amigos y seguidores de uno de los mejores vates del siglo XX se reunirán a rememorar su genialidad literaria, en el auditorio bautizado con su nombre.

A partir de las 8:30 de la noche, el poeta Hildebrando Pérez dirigirá la charla y exhibición audiovisual "Homenaje a José Watanabe: Poeta de San Miguel", donde se dialogará sobre sus múltiples obras, se presentarán emotivos testimonios de quienes lo conocieron y fragmentos de sus mejores entrevistas.

Poeta, escritor, artista plástico, guionista de cine y teatro, José Watanabe continúa perenne en cada uno de sus versos, frases, líneas y trazos.

Muchos de sus trabajos nacieron en plena avenida Universitaria, en aquel distrito donde vivió durante mucho tiempo y donde recibirá honores a casi tres años de su partida. José Watanabe Varas recibió el Premio Poeta Joven del Perú en 1971, con el poemario Álbum de Familia.

No descansó hasta 1989, cuando publicó El huso de la palabra, considerado el mejor libro de la década de los ochenta. Luego le siguieron Historia Natural (1994); Path Through, publicada en Inglaterra (1997); El guardián del hielo, su primera antología en Colombia (2000); y Elogio de refrenamiento, considerado por la prensa española como uno de los cinco mejores libros de poesía editados en 2003. También aparecen Cosas del Cuerpo (1999); La Memoria del Ojo- Cien 100 años de presencia japonesa en el Perú (1999); Antígona (2000); Habitó entre osotros (2002); La piedra alada (2005); Banderas  detrás de la niebla (2006); Melchor, el tejedor (2006); El Lápiz Rojo (2006); Andrés Nuez, perdido entre las frutas (2006); y Cosas del cuerpo (2008).