Difusi

La extraordinaria novela del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, “Crónica de una muerte anunciada”, es presentada en el Teatro Británico, bajo la dirección del colombiano Jorge Alí Triana.

Presentada en importantes escenarios del mundo, la obra narra la historia de la muerte del joven Santiago Nasar, asesinado por sus amigos de la infancia: los hermanos Vicario.

Ángela Vicario, hermana de estos y amiga de Santiago, ha sido devuelta a la casa de sus padres la misma noche de bodas por parte de su esposo, ya que este descubrió en el lecho nupcial que ella no era virgen. Ante la presión familiar, la joven mujer condena como autor de su desagravio a Nasar. Y aunque los hermanos Vicario anuncian por todo el pueblo que lo matarán en legítima defensa del honor, nadie en el pueblo les cree; por lo tanto nadie hace nada para detenerlos.

Así, el amor, el machismo, el juicio popular y la complicidad son los ingredientes de esta célebre historia basada en un hecho real.

En elenco de esta gran producción teatral está compuesto por Nidia Bermejo, Claudia Dammert, Franklin Dávalos, Leslie Guillén, Oscar López Arias, Carlos Mesta, Gonzalo Molina, Sebastián Monteghirfo, Ebelin Ortiz, Stephanie Orúe, Tommy Párraga, Víctor Prada, Emanuel Soriano, Gabriela Velásquez y Carlos Victoria.

“Crónica de una muerte anunciada” se podrá ver hasta el 9 de diciembre, de jueves a lunes, a las 8:00 p.m., en el teatro Británico (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores). Entradas a la venta desde S/. 20 en Teleticket y en la boletería del teatro.