El ´Retrato de Jovellanos en el arenal de San Lorenzo´ (1780-1782) esconde bajo su pintura el rostro femenino cuya identidad se desconoce.
El “Retrato de Jovellanos en el arenal de San Lorenzo” (1780-1782), pintado por el artista aragonés Francisco de Goya, oculta bajo su pintura otro retrato: el de una mujer joven cuya identidad se desconoce.
El cuadro que se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, fue analizado a través de una técnica de radiografía y reflectografía, según ha explicado a los periodistas la restauradora de la pinacoteca asturiana, Clara González-Fanjul.
Sin embargo, a pesar de las técnicas utilizadas, no se ha podido conocer la identidad de la joven mujer. "Por la vestimenta y la posición de la retratada se deduce que pertenece a la nobleza", ha explicado la restauradora Manuela Mena.
Los protagonistas de los dos retratos están, además, contorneados, con un brazo en jarra y presentan la misma postura en los pies.
El descubrimiento coincide con la celebración del bicentenario de la muerte del escritor ilustrado, Gaspar Melchor de Jovellanos.
Comparte esta noticia