El reconocido artista señaló que no comparte la esperanza de que Susana Baca pueda llevar un gran ministerio. ´No es fácil, no le envidio el trabajo´, indicó.
El artista plástico Fernando de Szyszlo, quien se alejó de la Presidencia del denominado Lugar de la Memoria, señaló que no comparte la esperanza de que la ministra de Cultura, Susana Baca, pueda llevar un gran ministerio.
“Yo tengo gran simpatía por la señora Susana Baca, pero quizá no comparto la esperanza de que pueda llevar un gran ministerio, porque es un ministerio complicado que está en formación. No es fácil, no le envidio el trabajo”, señaló De Szyszlo al diario Correo.
Asimismo, consideró que la cartera de Cultura tendrá que ocuparse de asuntos más profesionales, y no solo en cuestiones “folclóricas”.
“Creo que con el tiempo el Ministerio de Cultura va a tener que transformarse de una manera un poco más profesional, pues no solo va a ver cuestiones folclóricas, porqué está el Archivo de la Nación, la Biblioteca Nacional y está la promoción de la cultura contemporánea. No solamente son los bailes y los cantos”, agregó.
Comparte esta noticia