Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Del 2 al 9 de noviembre se realizará la 41.ª Semana Cultural del Japón

Asociaci
Asociaci

La ceremonia central será un espectáculo de demostración de kabuki. Se presentará un ciclo de cine en homenaje al director Kenji Mizoguchi. Ingreso libre.

Del 2 al 9 de noviembre se realizará la 41.ª Semana Cultural del Japón, la tradicional fiesta que celebra cada año las diversas manifestaciones del arte, la cultura y las costumbres del país del Sol Naciente. Organizada por la Asociación Peruano Japonesa y la Embajada del Japón, la Semana Cultural ofrecerá un variado programa: música, danzas, exposiciones, cine, artes marciales, gastronomía, etc.

Invitados especiales

Este año se contará con la presencia de tres artistas japoneses: Tatsuma Hanayagi, Tamajyaku Gojo y Tamataro Gojo, quienes ofrecerán un espectáculo de danza del kabuki, arte escénico declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

A través de un acercamiento a los movimientos, al significado del maquillaje y la presentación de danzas como el Kagami Jishi (Danza del León), los artistas nos mostrarán una de las expresiones más características y refinadas de la cultura nipona en una presentación única en el Teatro Peruano Japonés.
 
Variado programa

La 41.ª Semana Cultural del Japón, que este año se realiza en el marco de las celebraciones por los 140 años de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón, llegará también con celebradas y tradicionales actividades como la ceremonia del té, el Festival Gastronómico, los torneos de Igo y Shogi y el Asobimashō!” (¡Juguemos!).

Se realizará además la 4ª Miniferia del Libro, con una variada oferta de publicaciones de la APJ y librerías invitadas, exhibiciones de bonsái y origami, y una exhibición de karate a cargo de la Selección de Mayores de Kata y Kumite de la Federación Peruana de Karate.

Asimismo, una breve muestra de cuatro cintas del director Kenji Mizoguchi (Tokio 1898 - 1956) nos remitirán a su vasta filmografía. Dos conferencias nos darán luces sobre interesantes aspectos de la cultura japonesa: el código ético de los samuráis, a través de la disertación de la profesora Gloria Cristina Flórez; y su afamada cocina, en una charla demostrativa que brindará el chef Mitsuharu Tsumura.

El arte estará presente a través de la exposición “Fósiles de coral” de la escultora japonesa Michiko Aoki; y la música y las danzas estarán representadas en el J-Musik, con las bandas Akinee, Okinawa Chanpuru y K-chiashi; y en el festival de Danzas y Canciones del Japón, que en esta ocasión tiene como invitados a la Familia Gushiken, difusores de la música okinawense. El cierre de la Semana Cultural del Japón será el infaltable Matsuri en el Estadio La Unión.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA