Difusi

La Escuela de Arte Corriente Alterna se suma a la campaña de VDay, que busca articular esfuerzos contra la violencia de género y hablar a favor de temas femeninos que generen impacto en nuestras comunidades. 

Es con esa perspectiva que la Galería de Arte Corriente Alterna ha reunido a destacadas artistas en una exposición cuya singularidad y pertinencia se anuncian desde el propio título: “Descabelladas: sobre cortes, trenzas y otros peinados”.

Un reto a cuyas incitaciones han respondido artistas tan reconocidas como Sheila Alvarado, Ana Gabriela Alvarado, Patricia Bueno, Giuseppe Campuzano, Claudia Coca, Sonia Cunliffe, Ana Cecilia Farah, Rosita Chávez, Sophia Durand, Rocio Gomez, Mónica Gonzales, Natalia Iguíñiz, Luz Letts, Luisa Fernanda Lindo, Anamaría McCarthy, Gilda Mantilla, Cecilia Noriega, Rosario Orjeda, Silvana Pestana, Natalia Pilo-Pais, Lucia Reátegui, Lala Rebaza, Ana Lucía Riveros, Claudia Salem, Laura Sanchez, Hilda Sturla, Susana Torres, Patricia Villanueva y Ana Zavala.

El resultado se ofrece como un rescate de pedazos de historias. Y en ocasiones de historias hechas pedazos. Una metáfora radical desde lo femenino para inicios y cambios.

La exposición “Descabelladas” estará abierta al público del 14 al 28 de Febrero en el horario de lunes a viernes de 10:00 a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Galería de Arte de Corriente Alterna (Av. De la Aviación 500, Miraflores).