El Cigala dijo entre sollozos que con la muerte del guitarrista español ´no se ha ido parte de la historia, se ha ido el flamenco´.
El cantante español Diego el Cigala se declaró "destrozado" por la muerte del guitarrista Paco de Lucía, cuyo fallecimiento en la ciudad mexicana de Cancún, "deja mudo a el flamenco", según el interprete.
En un audio suministrado a Efe por su oficina de prensa en la República Dominicana, donde reside actualmente, el Cigala dijo entre sollozos que con la muerte del guitarrista español "no se ha ido parte de la historia, se ha ido el flamenco".
"Nadie tocará la guitarra como el maestro. Estoy hecho polvo. El flamenco enmudece, ya sin él no hay nada", prosiguió el interprete, quien trabajó en varias ocasiones con el guitarrista, al que definió como "el mejor de todos los tiempos".
Diego el Cigala lamentó en la declaración que en poco más de dos años hayan fallecido figuras del flamenco como Moraíto Chico, El Torta, "y ahora para completar se va Paco de Lucía".
Según informaron hoy en España fuentes próximas a la familia de Paco de Lucía, el guitarrista sufrió un infarto cuando estaba jugando en la playa con su hijo Diego, de 10 años.
EFE
Comparte esta noticia