Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Diego Rivera terminaba los cuadros de Frida Kahlo

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Guadalupe Rivera, una de las hijas del Diego, también reveló que la reconcida artista tenían actitudes varoniles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Diego Rivera "terminaba los cuadros" a Frida Kahlo porque ella "era muy perezosa", afirmó Guadalupe Rivera, una de las hijas del artista plástico mexicano en una entrevista publicada hoy por el diario bonaerense Clarín. 

"Cuando ella necesitaba dinero, él se los terminaba para que pudiera venderlos", apuntó después de admitir que le ha molestado "mucho" que el recuerdo de Rivera esté vinculado a su relación con Kahlo, tercera esposa del artista.  

Guadalupe Rivera, hija del matrimonio del artista con Guadalupe Marín, sostuvo que Kahlo "era totalmente diferente de lo que dicen ahora que era".

"En primer lugar, era una mujer muy hombruna, tenía desplantes masculinos, era tremendamente malhablada" y "le encantaba" ir a la Plaza Garibaldi, de la ciudad de México, "para divertirse con los mariachis", puntualizó.  

Dijo que Kahlo fue "una mujer llena de vida, aunque se fue degenerando", insistió la hija de Rivera, para quien la artista era "mala pintora". 

 "A mí la obra de Frida no me gusta, salvo tres o cuatro cuadros", comentó.   Dijo que "el mejor retrato" que Rivera "pintó en su vida" fue el de la madre de ella, Guadalupe Marín, segunda esposa del artista.  

Guadalupe Rivera, nacida en 1924, quien dirige la Fundación Diego Rivera, afirmó que tuvo "un distanciamiento muy grande" con su padre porque él "quería que militara en el Partido Comunista" y eso a ella le caía "muy mal". 

 "Vivíamos enfrente, pero imagínese que mandó a poner una barra para separar su casa de la mía", apuntó. 

"El tenía una muy mala opinión de mí. Al final de su vida hubo una reconciliación", agregó.   Guadalupe Rivera se encuentra en Argentina para ofrecer una serie de conferencias sobre el paso del pintor mexicano por Europa y su influencia en Latinoamérica, entre otras actividades que llevará a cabo a lo largo de esta semana. 

El viernes próximo será recibida por la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien le hará un homenaje por su vocación hacia los temas de género en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, sede del Gobierno, informaron los organizadores de la visita.

EFE
Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA