Es la primera novela que se desarrolla teniendo como escenario el boom gastronómico nacional y lo que hay tras bambalinas. El autor ha sido finalista del premio Planeta Casa-América.
Cocinero en su tinta, la novela mejor lograda de Gustavo Rodríguez, narra el intenso proceso de creación de Rembrandt Bedoya, un chef peruano quien debe inventar un plato que represente a nuestro país en el evento gastronómico Madrid Fusión, al cual ha sido invitado.
Es en ese momento donde la realidad y la ficción se juntan, pues personajes como Ferrán Adrià, Gastón Acurio, La Tía Grima, Rafael Piqueras, Rafael Osterling, Raúl Vargas, entre otros, participan y cobran vida entre sus páginas.
La curiosidad gastronómica del autor lo ha llevado a tener como consultor de cabecera a su amigo el reconocido chef Pedro Miguel Schiaffino, quien ha colaborado con sus conocimientos culinarios sobre el trabajo de ingredientes y preparaciones que se mencionan en la novela.
Este año, Gustavo Rodríguez ha sido invitado al Hay Festival de Cartagena en Colombia (www.hayfestival.com), una de las reuniones literarias más importantes de América Latina, gracias a las gestiones de Editorial Planeta Perú. El escritor participará de una mesa redonda junto a Mario Bellatín, Diego Rabasa y Santiago Gamboa. Además, estará en un conversatorio con jóvenes colombianos sobre el proyecto de lectura Recreo, entre otras actividades organizadas con Editorial Planeta Colombia.
“Editorial Planeta hace un permanente esfuerzo por lograr que nuestros autores y sus obras logren presencia a nivel internacional”, indicó Eugenia Mont, directora editorial en el Perú.
Finalista del Premio Planeta Casa-América y del Premio Herralde, Gustavo Rodríguez nos trae una novela que explora el universo gastronómico peruano para entregarnos una historia donde se sazonan dramas y alegrías, algo común en las cocinas del mundo.
Comparte esta noticia