Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Egresados de la PUCP ganan concurso de arquitectura en Arequipa

PUCP
PUCP

Se trató de un concurso de ideas y tratamiento peatonal de la plaza de armas de Arequipa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Concurso de ideas y tratamiento peatonal de la plaza de armas de Arequipa ha sido una convocatoria realizada a nivel nacional y se han presentado 33 proyectos, de los cuales el primer y tercer lugar lo obtuvieron egresados de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP. El primer premio consta de un monto de 10 mil dólares. El segundo lugar 4 mil dólares y el tercer lugar gana dos mil dólares.

Primer puesto
 
Representado por el Arq. Martín Montañez Sanabria. CAP. 14705 e integrado por Eduardo Acuña Bocanegra, Fernando Quiñones Reyes, Cecilia Agurto Salazar y Maria de los Ángeles Cabrera.
 
La propuesta plantea una intervención que equilibra la escala monumental y la dimensión humana de la Plaza de Armas, potenciando una puesta en valor de su carácter monumental y manteniendo su rol de espacio común y punto de encuentro ciudadano.

Segundo puesto

Representado por el Arq. Justo Ulrich Zanabria Ojeda. CAP. 1012, e integrado por Victor Jesús Del Carpio Torres, Erly Milward Aquise Apaza, Cristhian Fernán Flores Huañec, Alejandro Jesús Arapa Ancalla y José Saúl Paredes Soncco.
 
La propuesta rescata el carácter cívico de la plaza y refuerza la focalidad de su área central. Retoma el trazado existente y crea una gran área circular en torno a la pileta con sus bordes arborizados. Se incide de forma notable en la puesta en valor de la catedral.

Tercer puesto
 
Representado por el Arq. Germán Salvador Martineli Chuchón. CAP. 4695, e integrado por Daisuke Henry Izumi Noda, Jorge Luis Lujan Beltrán, Martinelli Guerra Alfonso, Renzo Germán Pascual Velásquez y Martín Aurelio Torres Vera.
 
La propuesta crea tres plataformas que unen las distintas áreas y usos de la Plaza de Armas. Una frente al atrio de la catedral, otra delante del Portal de la Municipalidad y una tercera entre los Portales de Flores y San Agustín. Todas unidas por una plataforma horizontal al nivel de la pileta central existente.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA