Cuento "Lulita la estrella marina" se convirtió en el Best Seller de la Feria Internacional del Libro de Arequipa encandilando a grandes y chicos.
En estos tiempos en que los padres andan buscando una opción de lectura para sus hijos y quizá para ellos mismos, se han editado más textos del cuento “Lulita la estrella marina” del autor Oscar Prieto.
El cuento se publicó a finales de 2008 y ya en 2009 fue el Best Seller de la Feria Internacional del Libro de Arequipa. Aquel mismo año, los medios de prensa lo empezaron a catalogar como la versión latina del “El Principito”. Un crítico literario de la talla del ilustre lambayecano Dr. Rivas Rivas, mencionó que el final del cuento “Lulita la estrella marina”, le hacía recordar un pasaje de la Biblia que hace mención sobre la parábola del hijo pródigo.
El autor Oscar Prieto recuerda que otro veterano crítico profesor de literatura lambayecano mencionó que el cuento es “Un elogio al infinito o a Dios” y que leyéndolo pudo regresar a su infancia.
“Estoy muy satisfecho con lo logrado en tan poco tiempo” refiere Prieto. “He perseverado mucho y he ido paso a paso, algunos de ellos los hice con mucho temor. Antes del éxito vienen una serie de fracasos”, añade. El autor dice que es necesario tropezar para aprender y ser exitoso en la vida.
“Lulita la estrella marina” es un cuento de literatura fantástica y de vena romántica, que combina la gracia de Dios, la filosofía y la psicología. Fue hecho especialmente para que los padres lean junto a sus hijos o un profesor lea con sus alumnos. Hay muchos mensajes en el cuento sobre alcanzar tus sueños, dar el paso a pesar de tus miedos, dar calidad de tiempo a los hijos y muchos más, que no deben dejarse pasar hoy en día en esta difícil época en que los jóvenes y niños necesitan leer algo que alimente sus espíritus.
Lulita la estrella marina es la tierna historia de una estrella de mar que sueña brillar como las estrellas del firmamento para sentirse bella e importante y poder tener atención de sus padres que le dicen cosas como: “No tengo tiempo, estoy cansado, no tengo ganas hoy”.
Por tal motivo, se va en busca de la peligrosa "Peña de la morenas" que toca los cielos, para desde allí alcanzar el firmamento y conseguir el brillo que tanto sueña, atravesando una serie de peligros en su largo camino hasta conocerse a sí misma.
Comparte esta noticia