El escritor peruano Daniel Alarcón ganó el Premio Clark Fiction 2018 en Texas

El novelista ganó el uno de los premios literarios más importantes de Estados Unidos con su libro "El rey siempre está por encima del pueblo", el cuál publicó en 2009.

El escritor peruano Daniel Alarcón ganó uno de los premios de litaratura más importantes de Estados Unidos. | Fuente: Composición

El escritor peruano Daniel Alarcón ganó el Premio Clark Fiction, el cual es considerado uno de los premios literarios más importantes de los Estados Unidos.

El novelista ganó este reconocimiento por su libro "El rey siempre está por encima de la gente", el cual fue publicado en 2009. Sin embargo, en 2018 publicó una edición ampliada del libro bajo el sello de Alfaguara.

Alarcón será reconocido el próximo 26 de marzo en una ceremonia que se realizará en el estado de Texas.

El Premio Clark Fiction se entrega desde 2016 por la Universidad de Texas y es administrado por el Departamento de Ingles, y reconoce a obras de ficción excepcional, recientemente publicadas.

"El rey siempre está por encima de la gente" es una colección de historias sobre inmigración, sueños rotos, pandilleros de Los Ángeles, familias latinoamericanas y otros relatos de viajes de alto nivel.

Daniel Alarcón también es el autor de "De noche andamos en círculos", que fue finalista para el premio PEN/Faulkner 2014. Sus escritos aparecieron en el New York Times Magazine, Granta, N+1 y Harper's. Además, es productor ejecutivo de Radio Ambulante y enseña en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York.

¿Qué opinas?