Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

El Louvre propone un paseo interactivo en tres dimensiones

AFP
AFP

Audio guías utilizan tecnología de punta y ofrecen posibilidad de escuchar 700 comentarios sobre obras de artes.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

El Museo del Louvre de París propone a partir de este viernes un paseo interactivo por sus salas gracias a unas novedosas audio guías que permitirán ver las obras en tres dimensiones y obtener información adicional de las mismas.

Los nuevos artilugios, que sustituyen a los tradicionales audífonos del mayor museo del mundo, incluyen animaciones y un mapa interactivo de las diferentes salas.

"Con esta aplicación se puede conocer el Louvre mucho mejor, tanto sus obras de arte como el edificio en sí", dijo a Efe el japonés Shigeru Miyamoto, creador de personajes de vídeo juego tan populares como Mario Bros o de Donkey Kong y conceptor de las nuevas audio guías.

En la presentación de las guías, Miyamoto confesó, entre risas, que se había perdido en las salas del gran museo parisiense cuando lo visitó por primera vez hace diez años, algo que no sucederá, según él, a los usuarios de las nuevas guías gracias a su mapa interactivo.

La nueva criatura de Miyamoto ha sido desarrolla en colaboración con la empresa de vídeo juegos Nintendo para combinar "el legado cultural del Louvre con la innovación" la firma japonesa, indicaron los responsables del museo.

Las audio guías utilizan la tecnología de la consola Nintendo 3D y ofrecen la posibilidad de escuchar 700 comentarios sobre varias obras de artes que se acompañan de fotografías y explicaciones de expertos del Louvre.

Estos aparatos están equipados de dos pantallas, una inferior que es táctil y otra superior en la que se visualizan las imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas.

Así, los visitantes que alquilen estas guías, cuyo precio es de 5 euros, uno menos que las que había hasta ahora, podrán observar las obras desde cada ángulo y obtener, por ejemplo, una panorámica a vista de pájaro de la Victoria de Samotracia.

Otra de las opciones disponibles es el zoom que acerca la visión de los visitantes a las pinturas y las esculturas para identificar detalles que de otro modo sería imposible detectar.

Las guías añaden la opción de efectuar un recorrido temático por las obras maestras claves del Louvre y descubrir en sus prestigiosas salas la Mona Lisa de Leonardo da Vinci o la Venus de Milo.

Según indicaron sus responsables, uno de los retos a la hora de poner en marcha esta aplicación fue el desarrollo del sistema de navegación por satélite (GPS), que señala dónde se encuentra el visitante en cada momento.

Estas guías buscan "estimular" y simplificar la visita en el Louvre al tener vocación de ser un interesante "instrumento de comunicación" destinado a todos los públicos, tanto a especialistas como a turistas.

La jefa del servicio de multimedia del Louvre, Agnés Alfandari, aseguró que se decantaron por la tecnología en tres dimensiones porque cada día está más popularizada, sobre todo entre los jóvenes.

Alfandari confía en que estas guías faciliten el itinerario por el museo, pues un tercio de los visitantes del Louvre son neófitos en el centro, lo que significa que no están particularmente familiarizados con el mundo del arte y las galerías.

Estas nuevas audio guías son una clara apuesta por la tecnología, un acercamiento y combinación entre la frescura de los juegos interactivos y la tradicionalismo de la cultura clásica del que es el museo más visitado del mundo, según Alfandari.

EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA