El maestro de la armonía enseñará el arte de las cuerdas en Barranco

El talentoso Lucho González, toda una eminencia con la guitarra, ofrece taller musical en la escuela "Ensamble" de Sergio Galliani.
Difusi

Cuantas veces mientras escuchábamos nuestra canción favorita, no hemos recorrido cuerdas imaginarias o empezado a mover los dedos al compas de los acordes de la guitarra, imaginando que la tocamos con destreza. Pues gracias a la Escuela de Teatro y Actuación "Ensamble", de Sergio Galliani, puede que no quede en una fantasía. Esta gran oportunidad llega por medio del primer “Taller Musical: Armonía Estructural” a cargo del reconocido profesor y músico peruano - argentino, Lucho González.

Reconocido por desempeñarse como músico de escena para destacadas figuras de la música peruana e internacional entre las que resaltan Chabuca Granda y Mercedes Sosa, también ha trabajado al lado de artistas contemporáneos como Diego Torres, para quien escribió los arreglos de cuerdas de su recordado unplugged. Asimismo ha sido solicitado en varias oportunidades por el famoso productor Afo Verde para escribir los arreglos de artistas como Teresa Parodi, Luli y el grupo español "El Canto del Loco".

Como solista cuenta con dos discos titulados "Esta parte del Camino" y "Chabuca de Cámara". Es este último un proyecto a través del cual ha mantenido con vida a nuestra ilustre cantautora. Mediante su voz junto a la de Laura Albarracín y el uso de un grupo acústico de cámara compuesto por dos cajones, guitarra, violín y cello interpreta sus temas más queridos.

Armonía Estructural ha sido íntegramente concebido y llevada a cabo por el mismo Lucho. El taller propone la enseñanza de armonía y ritmos, teniendo la guitarra como instrumento principal. Si bien no es obligatorio tener conocimientos teóricos avanzados, el taller está dirigido a todo músico que desee incrementar sus conocimientos musicales y ser formado a través de la experiencia auditiva y la práctica constante.

El curso se llevará a cabo del 13 al 24 de agosto en las instalaciones del Teatro y Escuela de Actuación "Ensamble". Los cupos son limitados, para informes e inscripciones acercarse a las oficinas de Ensamble: Avenida Bolognesi 397 – Barranco o llamar al 248-8459. Esta es tu oportunidad de dejar de admirar a tus estrellas favoritas y convertirte en una de ellas.