La Fuente de Castalia

¿Es posible tener una pareja estable, amarla y estar enamorado(a) de otro(a)? En una sociedad como la nuestra, tal vez es una idea no concebida dentro de un sistema de convivencia. Sin embargo, nuestra realidad supera cualquier esquema y nos hacen pensar que los valores son muy relativos y cambiantes… “Que todo lo que es posible que suceda, puede y debe suceder”.

La Fuente de Castalia presenta la temporada de “El ornitorrinco”, una comedia de un acto del dramaturgo mexicano Humberto Robles; cuyas funciones se realizan en el teatro Mocha Graña de Barranco.

La apacible y rutinaria convivencia entre Ana y Paco, pareja desde hace cinco años, se verá quebrantada por el insólito cuestionamiento de la “monogamia” como arquetipo de toda relación. A partir de este momento, la duda y la desconfianza rondará sus mentes; descubriendo que nunca se conocieron a cabalidad y llevándolos a tomar caminos sin retorno.

El enfrentamiento, lejos de solucionar las diferencias, abrirá la discusión de temas tan complejos como las mismas relaciones humanas: ¿Hasta dónde llega nuestra sexualidad, y qué es lo que la define? ¿En qué punto la fidelidad se convierte en traición? ¿Hay diferencia entre amar y estar enamorado?

En este confuso contexto, David, amigo desde la infancia de Paco, se hará presente para intervenir de una inusual manera, sin darse cuenta de que él también podría ser víctima y parte de este particular enfrentamiento. Nada volverá a ser como antes.

El elenco está conformado por María del Carmen Sirvas, Ernesto Ballardo y Marco Antonio Huachaca, bajo la  dirección de Manuel Trujillo López Haya.

La temporada va hasta el 28 de abril, de jueves a domingo desde las 8 de la noche, en el teatro Mocha Graña (Av. Sáenz Peña 107 – Barranco).