Elenco Nacional de Folclore celebra el orgullo de ser peruano

Ciclo se inicia el domingo 3 de julio y continuará el 10, 17 y 24 a las 5 p.m. El 25 y 26 presentan dos funciones por Fiestas Patrias, a las 8 p.m., en el Museo de la Nación.
Difusi

Julio es un mes especial para los peruanos. Mes de fiesta, celebración y peruanidad. Es el momento propicio para reflexionar de manera optimista sobre todos aquellos motivos que nos hacen sentir orgullosos de nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra gente.
 
Es por ello que el Elenco Nacional de Folclore presenta, en su Temporada de Fiestas Patrias 2011, el espectáculo denominado “Orgullo”: una fina selección de razones por las cuales los peruanos debemos sentirnos orgullosos.
 
Bajo la dirección y producción del maestro Fabricio Varela Travesí, el elenco del Ministerio de Cultura presentará algunas de las más hermosas danzas nacionales, como son Wallatas “Salq’a Qocha Wallata Warq’ay” (Cusco); “Iopatati” (Ucayali), “Wititi” (Arequipa) o el Festejo (Ica).
 
Además, los musicales “Yaraví”, “Melgar”, “Adiós Pueblo de Ayacucho” y “Carnaval de Cajamarca”; así como las infaltables Marinera Norteña (La Libertad); Huaylarsh de Carnaval (Junín), y la puesta coreográfica “El Cajón y los Ritmos Criollos”.
 
El ciclo se inicia este domingo 03 de julio y continuará el 10, 17 y 24 de julio a las 5:00 p.m. El 25 y 26 de julio se presentarán dos funciones especiales por Fiestas Patrias, a las 8:00 p.m., siempre en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación.
 
Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de tiendas Wong y Metro; y en la boletería del auditorio desde una hora antes de la función. Los precios son sumamente accesibles (de S/. 8 a S/. 20).
 
El Elenco Nacional de Folclore reúne a más de 25 músicos y bailarines profesionales, que con su trabajo refuerzan la identidad cultural de la Nación, promueven y difunden las tradiciones y costumbres peruanas desde la danza y la música.