En la parte superior de la embajada cafetera se puede apreciar una bandera a media asta por muerte del nobel escritor.
La embajada de Colombia en Lima luce su bandera a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del laureado escritor colombiano, Gabriel García Márquez, quien dejó de existir a los 87 años de edad, en la Ciudad de México, donde residía.
Los transeúntes que circulan por la sede diplomática, ubicada en la cuadra 15 de la avenida Jorge Basadre, en el distrito limeño de San Isidro, pueden observar el pabellón patrio de Colombia a media asta y no puede evitar comentar la noticia del deceso del premio nobel de Literatura 1982.
Desde la semana pasada, la salud del autor de “Cien años de soledad” se deterioró, cuando García Márquez fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de México, donde permaneció hospitalizado nueve días.
La familia decidió no someterlo a un tratamiento contra la enfermedad debido a su avanzada edad y prefirió brindarle cuidados para mejorar su calidad de vida, según El Universal de México.
García Márquez es autor de obras clásicas como “Cien años de soledad”, “El amor en los tiempos del cólera”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “El otoño del patriarca” y “Crónica de una muerte anunciada”.
Andina
Comparte esta noticia