Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

En busca de la identidad, performance Memoria de mi piel

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Lucía Reátegui nos muestra una puesta audaz e irreverente que los espera en la Alianza Francesa de la Molina, Javier Prado 5595, ingreso libre.

Este 3 de marzo a las siete de la noche las puertas de la Alianza Francesa de la Molina estarán abiertas al público en general para la presentación de la última creación de Lucía Reátegui, reconocida artista plástica, ganadora de la medalla de oro de su promoción en el 2008 de la Escuela Superior de Bellas Artes Corriente Alterna, quien pretende llevar el arte a otro nivel con el performance "Memoria De Mi Piel" en donde el espectador será parte de la obra.   

"El performance ha sido inspirado en distintas vivencias que llevamos marcadas en la piel, como cicatrices por ejemplo,  y que nos recuerdan quienes somos", precisó Lucía Reátegui.

La idea surgió, según nos comenta, debido a una inquietud personal; preguntas como ¿quién soy? o ¿quiénes son mis principales referentes de vida? circularon entorno a su creación.  

Además, ha contado con la colaboración de Emilio Tarazona, quien se encargó de la curaduría de la muestra, siendo este su último trabajo antes de emprender hacia Barcelona.  

En esta muestra,  ella impregna todas las sensaciones que recoge a través de una introspección y que la llevan a tentar al público a redescubrirse.  

El material que ha empleado para recrear la piel humana, es el látex. A través de un recorrido que escenifica el momento de la mañana en la que nos disponemos a vestirnos para salir a la calle, la artista tomará de este pseudo walking closet en el que se disponen objetos y pieles colgadas, las piezas que necesita para sentirse  completa. La artista va uniendo a su "piel" una a una las pieles que están en este camino de búsqueda personal.  

La artista hace diversos recorridos y va cogiendo una a una estas pieles  a la piel Una vez que las adhiere a su piel, se acerca al espejo y se reconoce a si misma.   

Las distintas partes del cuerpo que se apreciarán en esta exposición son piezas moldeadas de diferentes personajes; cada objeto de donde cuelgan estas piezas o pieles cuentan con audio, que en este maravilloso y seductor recorrido permiten identificar a qué tipo de persona le pertenece.  

Lucía Reátegui se suma a los nuevos talentos del arte contemporáneo que buscan transmitir algo vivencial, directo y no convencional; pero sin dejar de lado la esencia y la belleza del mismo; es admirable el rigor y la exigencia interior con la que esta artista conduce su trayectoria, apostando por este tipo de representaciones.  

Dentro de las producciones que tiene en su haber destaca la exposición individual que realizó con éxito en el Teatro Municipal, llamada "Catástasis". Obra que es parte de un autorretrato y en el que proyecta sus más íntimas facetas. Para esta muestra contó con la participación de mujeres que se revelan desnudas en una puesta en escena que preparase en el 2008 utilizando los ambientes del teatro; siendo éste el último evento que se realizó antes de su restauración.  

Además, fue la única artista peruana invitada por Macarena Nieves, reconocida artista plástica y visual de España, a participar en la exposición "Enfermedad-Herida"(Al Harafish 29) en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria en las Islas Canarias.  

Invitada también por representantes del Museo de Arte Contemporáneo de Lima participó del performance francés "Déguste" La Cellule (Becquemin & Sagot) en donde se reunieron los más representativos exponentes del performance en Lima.  

El miércoles 3 de marzo será la cita en vivo con "Memoria De Mi Piel" invadiendo  nuestras más íntimas emociones y dejando al espectador conectado con su propio yo.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA