El autor es periodista egresado de la Universidad Católica, con estudios de Literatura en la Universidad Mayor de San Marcos.
"Charlemagne Tenó deambula por calles, callejuelas y callejones de una ciudad llamada La Horrible. Cuando no camina, escribe el guión de una película porno. El poco tiempo libre que le queda lo dedica a trabajar seriamente en la sección humorística de "horror al Vacío", revista de vicios y visiones.
Pero, ¿qué es lo que realmente busca? Billete. ¿Para qué? Para reconquistar el Charly Tenó, hotel dos estrellas que su familia perdió cuando su padre murió.
Un viaje a la convulsionada Jerrabómbera para realizar una entrevista lo encuentra en medio del fuego cruzado de una guerra civil, lo que no le impedirá vivir un romance, apretar el gatillo de una pistola que escupe pichi asesina y liderar una batalla de resonancias épicas.
Pero antes habrá que hacerse una pregunta: ¿cómo es posible vivir en un mundo donde reina la traición?
La respuesta hay que buscarla en las páginas interiores del libro. Almas sensibles, abstenerse".
Lo que acaba de leer es lo que figura en la contratapa de Pandilla Interior, novela de Juan Carlos Méndez.
Se trata de una historia de ficción basada en hechos reales ocurridos hace una década. Novela de fácil lectura, contiene una serie de expresiones y figuras que harán que el lector quiera llegar hasta la última página de una sola vez.
El autor (Lima, 1976) es periodista egresado de la Universidad Católica, con estudios de Literatura en la Universidad Mayor de San Marcos.
Como dramaturgo es autor de "Tiernísimo Animal/ La luz de la lluvia", estrenada en 1999.
En 2003 fue reestrenada bajo la dirección de Diego La Hoz.
En 2004, bajo la dirección de Miguel Rubio (Yuyachkani), se llevó a escena su pieza breve "Cicatriz al final de la espalda".
Desde 2001 trabaja en la revista Caretas.
Comparte esta noticia