Y en su Campaña Defensores del Agua conoceremos las ventajas de utilizar los nuevos inodoros que utilizan la mitad de agua que los antiguos
Este domingo 31 de mayo en el programa Haciendo Perú a las 11:00 a.m. por TV Perú, veremos un nuevo Negocio Inclusivo, esta vez en la comunidad de Misminay en Cusco.
Además, Haciendo Perú continúa con
Turismo Vivencial en Misminay, Cusco
Un nuevo reportaje sobre Negocios Inclusivos, iniciativas empresariales que, sin perder de vista el objetivo final de generar ganancias, contribuyen a la reducción de la pobreza a través de la incorporación de familias de bajos ingresos a su cadena de valor en una relación ganar-ganar.
Ahora Mirtha, reportera de Haciendo Perú, viaja a la comunidad de Misminay en Cusco para conocer el proyecto de Turismo Vivencial que vienen desarrollando junto a la empresa Cóndor Travel y con la asesoría de SNV.
Esta unión de esfuerzos beneficia a 150 familias de esta comunidad de los andes cusqueños, quienes desarrollan un proyecto que contempla la capacitación de la comunidad para brindar servicios turísticos. Por un lado Cóndor Travel tiene la opción de ofrecer una alternativa distinta a los viajeros y clientes de la agencia, mientras que Misminay tiene la posibilidad de crecer como comunidad y de desarrollar sus actividades con un mayor beneficio laboral.
En la experiencia de turismo vivencial, los pobladores hospedan a los turistas en sus casas compartiendo con ellos no solo el espacio físico sino también diferentes actividades como la siembra y cosecha de la papa y otras especies nativas, el cuidado de los animales, y por supuesto la hora de comer.
Defensores del agua
¿Sabemos cuántos litros de agua se gastan cada vez que jalamos la palanca del inodoro? Los inodoros antiguos gastan doce litros de agua mientras que los modernos gastan la mitad.
Cada vez son más económicos los inodoros ahorradores, por lo que todos podemos usarlos y convertirnos en Defensores del Agua, una campaña que cuenta con el apoyo de Trébol y Backus.
Este fin de semana Haciendo Perú presentará el caso de una familia promedio de cuatro miembros quienes utilizando el inodoro de manera normal, mensualmente gasta un promedio de 5,760 litros de agua. Casi 70000 litros al año. Lo que se reduciría sustancialmente de utilizar los nuevos sistemas de 6 litros, contribuyendo así al cuidado del vital elemento.
Comparte esta noticia