Enrique Vila-Matas
Enrique Vila-Matas | Fuente: Extraído de la página web de Enrique Vila-Matas | Fotógrafo: Lisbeth Salas

Enterado del desalojo que sufrieron los libreros del Boulevard Quilca, el reconocido escritor español Enrique Vila-Matas alzó su voz de protesta e informó a todos sus lectores lo que había ocurrido en ese lugar muy querido por intelectuales y estudiantes ubicado en el centro de Lima.

En su blog, el autor de Doctor Pasavento, invitó a leer el testimonio de dos libreros que hablaron para Rocanrol.pe y agregó su firma.

Informamos del desalojo del jueves 14 de enero de la galería de libros más importante del Perú. Dos de los libreros más referentes del Boulevard, reflexionan en este artículo. En un país como Perú con los más bajos índices de lectura del mundo, el espacio que antes tenía el apoyo de la iglesia y de la municipalidad hoy cuenta con el rechazo de ambas instituciones ¿Quilca podrá sobrevivir? Cincuenta familias sin trabajo. Este blog quiere denunciar la salvajada.

SARAH ERWITT, Enrique Vila-Matas, Montse Serrano y mil firmas más.

Desalojo

El 14 de enero los libreros de la Asociación Boulevard de la Cultura Quilca fueron desalojados de ese lugar en el que trabajaban desde hace 20 años por una lío judicial que tenían con el Arzobispado de Lima. Los libreros pidieron que se les amplíe el plazo de alquiler hasta que encuentren un lugar donde reubicarse.

Varias personas se manifestaron en contra del desalojo pues es un lugar al que acuden todos los que aman la lectura. En el jirón Quilca se ubican también otros libreros pero sin duda, el de las galerías era muy visitado y reconocido no solo en Perú sino también en otros países.