Esposa de Javier Pérez de Cuéllar premiada por conservación del patrimonio

Marcela Temple, esposa del exsecretario de las Naciones Unidas, recibirá distinción de parte de la entidad World Monuments Fund (WMF), orientada a la conservación de bienes artísticos y culturales.

La entidad World Monuments Fund (WMF), orientada a la conservación de bienes artísticos y culturales, informó de que premiará a la peruana Marcela de Pérez de Cuéllar por su trabajo por el patrimonio arquitectónico de Perú.

"Pérez de Cuéllar ha ayudado a hacer posible la restauración de las iglesias barrocas San Juan Bautista de Huaro y San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, ambas en Cuzco, entre otros proyectos", señaló en un comunicado un portavoz de WMF.

World Monuments Fund, que tiene su sede en Nueva York, también anunció este viernes que ha resuelto otorgar a los filántropos Jo Carole y Ronald Lauder su "Premio Adriano", con el que desde hace más de veinte años reconoce las "contribuciones extraordinarias" a la conservación del patrimonio cultural en todo el mundo.

Sin embargo, el premio que recibirá Cuéllar, que pertenece a la institución desde 2001 y es esposa del exsecretario de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar, se creó este mismo año para reconocer el trabajo que diversas personas realizan en nombre de la institución internacional.

Todos los premiados recibirán el galardón en una ceremonia que la organización celebrará en Nueva York el próximo 27 de octubre, puntualizaron en el comunicado.

 EFE