La exhibición  venta reúne los mejores trabajos de internos de los penales de Lima y provincias quienes, privados de su libertad, han dedicado sus días al arte y la creatividad.
Organizada por la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, la exposición “Arte y esperanza” se sostiene gracias al trabajo e imaginación de los reclusos y a los diversos talleres en los que participan.
El evento, que se realiza anualmente en la Galería ICPNA Miraflores, nació con la iniciativa del padre Hubert Lanssiers. Tras su sensible partida, la asociación sigue fiel a su compromiso, bajo la dirección de Carlos Álvarez Osorio.
La presente edición de “Arte y esperanza” pretende demostrar cómo se puede vivir en libertad a través del arte. Es así que este año se exhibirán una variedad de objetos artísticos elaborados bajo una temática libre, que invita a la creatividad y dinamismo, plasmados en diversos materiales como en cerámica, madera, hueso, textil, acero y pintura, entre otros.
Los internos participantes pertenecen a los distintos talleres de los penales de Lima: San Pedro de Lurigancho, Miguel Castro Castro, Anexo de Mujeres de Chorrillos. También del interior del país: El Milagro de Trujillo, El Cachiche de Ica, El Carquín de Huacho, Chimbote y Huaraz de Ancash.
Además participan las obras de los talleres de ex-internos de Lima, de cerámica en Independencia y Comas; de madera fina en Villa el Salvador; marquetería y bisutería fina -en hueso y cacho- en Manchay.
“Arte y esperanza” podrá visitarse hasta el día 23 de diciembre, en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) y en el horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.
Comparte esta noticia