Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Exposición Fotográfica La Humanidad en Guerra

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Espectacular muestra refleja conflictos sociales y el trabajo de la Cruz Roja Internacional

La próxima exposición fotográfica "La Humanidad en Guerra" se da en el marco del 150° Aniversario de la Batalla de Solferino y del 60° Aniversario de los Convenios de Ginebra, a celebrarse ambos este año.

Está exposición estará del lunes 16 de noviembre al domingo 06 de diciembre en el Psje. Santa Rosa; donde se mostrará el hambre, dolor por los desaparecidos, ejecuciones, torturas y muerte de los detenidos civiles, acontecimientos que ocasionaron irreparables consecuencias humanitarias.  

La Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, presenta a través de estas 40 fotografías no sólo las consecuencias de una guerra sino también la gran labor que realizan los miembros del Movimiento de la Cruz Roja, el trabajo de los voluntarios y enfermeras, la ayuda y asistencia a las víctimas de conflictos sociales que nos trasladaran a épocas como: la hambruna en Rusia-1922; la Primera Guerra Mundial-Francia 1917;  la Guerra entre Grecia y Turquía-1923; la Guerra Civil Española-1937; la Segunda Guerra Mundial-Japón 1945; la Segunda Guerra Mundial-Francia 1944; conflicto Árabe Israelí-Egipto 1973; Irak 2003; Liberia 2003, entre otros.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Cabe señalar que El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) es una institución imparcial, e independiente con sede en Suiza, que se fundó en 1863 y dió origen al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Además la CIRC, promueve el derecho internacional humanitario, vela por la asistencia a personas afectadas por conflictos armados; labores que le fueron asignadas por la comunidad internacional.  

La CICR también visita a prisioneros de guerra y detenidos de seguridad, registrando sus datos a fin de prevenir desapariciones y trabajando con las autoridades para que las personas privadas de libertad sean tratadas con humanidad y conforme a las normas reconocidas internacionalmente, que prohíben la tortura y otras formas de abuso.

Procura, asimismo, prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho internacional humanitario y de los principios humanitarios universales.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA