Foto: Difusi
La próxima exposición fotográfica "La Humanidad en Guerra" se da en el marco del 150° Aniversario de la Batalla de Solferino y del 60° Aniversario de los Convenios de Ginebra, a celebrarse ambos este año.

Está exposición estará del lunes 16 de noviembre al domingo 06 de diciembre en el Psje. Santa Rosa; donde se mostrará el hambre, dolor por los desaparecidos, ejecuciones, torturas y muerte de los detenidos civiles, acontecimientos que ocasionaron irreparables consecuencias humanitarias.  

La Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, presenta a través de estas 40 fotografías no sólo las consecuencias de una guerra sino también la gran labor que realizan los miembros del Movimiento de la Cruz Roja, el trabajo de los voluntarios y enfermeras, la ayuda y asistencia a las víctimas de conflictos sociales que nos trasladaran a épocas como: la hambruna en Rusia-1922; la Primera Guerra Mundial-Francia 1917;  la Guerra entre Grecia y Turquía-1923; la Guerra Civil Española-1937; la Segunda Guerra Mundial-Japón 1945; la Segunda Guerra Mundial-Francia 1944; conflicto Árabe Israelí-Egipto 1973; Irak 2003; Liberia 2003, entre otros.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Cabe señalar que El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) es una institución imparcial, e independiente con sede en Suiza, que se fundó en 1863 y dió origen al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Además la CIRC, promueve el derecho internacional humanitario, vela por la asistencia a personas afectadas por conflictos armados; labores que le fueron asignadas por la comunidad internacional.  

La CICR también visita a prisioneros de guerra y detenidos de seguridad, registrando sus datos a fin de prevenir desapariciones y trabajando con las autoridades para que las personas privadas de libertad sean tratadas con humanidad y conforme a las normas reconocidas internacionalmente, que prohíben la tortura y otras formas de abuso.

Procura, asimismo, prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho internacional humanitario y de los principios humanitarios universales.