Una muestra de la danza, su diversidad y contrastes. 50 artistas, coreógrafos y bailarines fueron convocados en 10 países de Latinoamérica para este espectáculo.
El proyecto Still_Móvil conjuga de manera única dos artes: La fotografía y la danza. Esta iniciativa de la Red Sudamericana de Danza y el fotógrafo italiano Manuel Vasón tiene como objetivo transformar una pieza de danza o performance en imagen fija.
Una muestra de la danza, su diversidad y contrastes. 50 artistas, coreógrafos y bailarines fueron convocados en 10 países de Latinoamérica para crear una nueva pieza de danza que solo podía ser vista a través de una imagen, creada en colaboración con Manuel Vasón.
Para este novedoso proyecto y representando a nuestro país, Mirella Carbone, directora de la especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP fue invitada a participar junto a los destacados bailarines Morella Petrozzi, Lorna Ortiza, Pepe Santana, Ani Chung e Inés y Carla Coronado.
El resultado de este proyecto que se ha llevado a cabo en 10 países latinoamericanos a lo largo de dos años son 45 imágenes Still_Móvil. Junto a ellas hay videos, textos, sonidos y dibujos que reflejan el proceso de colaboración entre la danza, arte en movimiento y la fotografía, arte fijo.
La especialidad de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, asume el reto de promover este encuentro único, trayendo la exposición fotográfica de Still_Móvil al Perú. Manuel Vasón, creador de las imágenes presentará además el libro que recopila todo el proceso creativo.
La exposición fotográfica se ha presentado en Brasil, Paraguay y Uruguay. Se inaugurará en Lima el 24 de abril en la la Casa O" Higgins, ubicada en Jirón de la Unión 554, del Centro Histórico. Se quedará hasta el 19 de mayo.
Comparte esta noticia