En las imágenes se aprecia la creatividad y el entusiasmo de nóveles fotógrafos y las tradiciones, los paisajes y la realidad social de sus pueblos.
Hace cuatro años, la asociación Ojos Propios empezó una ardua labor: registrar en imágenes las tradiciones, los paisajes y la realidad social de pueblos tan diversos como coloridos.
El resultado fue un banco de más de 20 mil fotografías –cada una con un espíritu personalísimo-, que acaban de ser donadas al Ministerio de Cultura.
Parte de este rico archivo (solo siete proyectos del total) se expone en las paredes de la galería Juan Pardo Heeren del ICPNA de Lima, ubicado en el jirón Cuzco, 466.
Las fotos muestran a gente sonriendo, paisajes abiertos, días de lluvia, familias, amigos, detalles y colores. En fin, la vida misma lejos de la bulla a la que nos expone esa gran ciudad que es Lima.
Más de 900 participantes, con mucho entusiasmo y cámaras fotográficas a su disposición, capturaron estos momentos bajo la dirección de Ojos Propios.
En las imágenes, registradas por más de 900 participantes, se aprecia la creatividad y el entusiasmo de nóveles fotógrafos y las tradiciones, los paisajes y la realidad social de sus pueblos.
El presidente de Ojos Propios, Andrés Longhi, manifestó a RPP Noticias que este registro visual estará disponible al público en breve, a través de un sistema electrónico, para fines educativos.
Por su parte, el director de la Biblioteca Nacional del Perú, Ramón Mujica, destacó la importancia de capturar parte de la gran historia de nuestro país, a través de las pequeñas historias de sus familias. Asimismo adelantó que el ministerio pronto implementará un servicio de bibliotecas en el VRAE.
Aunque se tiene que esperar para acceder a este banco de imágenes, puede darse una idea en la exposición del ICPNA, que permanecerá abierta hasta el 7 de abril.
Por Renzo Napa (@renzonapa)
Comparte esta noticia