El lingüista Luis Jaime Cisneros Vizquerra, docente y profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú, falleció esta mañana a los 89 años.

Cisneros Vizquerra fue hijo de Luis Fernán Cisneros Bustamante y Esperanza Vizquerra Oquendo.  Vivió con sus padres y hermanos, en Buenos Aires, Argentina.  Hizo estudios superiores en Filología y Medicina en la universidad de Buenos Aires, hasta 1947, año en el que retorna al Perú.  Luego haría un doctorado en Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  Se casó con la historiadora Sara Hamann.

Cisneros participó en la fundación del Partido Demócrata Cristiano del Perú, en 1956, fue miembro del Consejo Directivo de la ONG Transparencia, director del diario La Prensa (1976-1978).

Además fue presidente de la Academia Peruana de la Lengua, miembro correspondiente de la Real Academia Española, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y de la Academia de Letras de Uruguay.

Los restos del catedrático serán velados esta noche a partir de las 19:00 horas en la Iglesia de Fátima del distrito de Miraflores.