Feria de arte en beneficio de los niños de Puno

Comprando obras de arte se podrá mejorar las condiciones de vida de personas afectadas por la pobreza en Huencalla, centro poblado de Titilaca, Puno.
Kusimayo, Wu Ediciones y el colectivo artístico Desenfranquiciados (DSF) organizan el primer 'Arte Feliz', una noche mágica de arte y fiesta que congrega a alrededor de 90 artistas entre jóvenes y establecidos (Shila Alvarado, Fito Espinosa, Cherman, Camila Rodrigo, entre muchos otros) que estarán donando su obra a beneficio de la construcción de La Escuelita, en la región Puno.

Esta asociación sin fines de lucro trabaja para mejorar las condiciones de vida de adultos y niños afectados por la pobreza.  Esta vez ha decidido centrar sus esfuerzos en ayudar a los niños de Huencalla, centro poblado de Titilaca.

Comprando comida, bebidas y arte a precio de feria se estará ayudando a mejorar el nivel de vida de los niños en Puno. La donación por entrada será de S/. 50.

Cabe indicar que la construcción de La Escuelita potenciará enormemente el desarrollo de los niños en Huencalla y Titilaca, promoviendo la educación y cuidado de su medio ambiente en un espacio pedagógico adecuado y con distintos módulos: comedor y cocina, área de higiene, taller de arte, área verde y biblioteca. Además, servirá como Yachawasi (casa de enseñanza) de distintos proyectos productivos de ganadería y agricultura para los adultos de la zona. Asimismo, Kusimayo espera que en un futuro La Escuelita pueda ser un modelo replicable en otras zonas andinas del Perú.

Los fondos para su construcción se conseguirán este sábado 16 de octubre en la calle Comunidad Industrial 377, urbanización La Villa, Chorrillos, a las 20:00 horas.