Feria del Libro de Lima acogió a medio millón de visitantes este año

La vigésima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima atrajo a 502.800 personas durante sus 16 días y se concretaron ventas por más de 13,6 millones de nuevos soles (4,25 millones de dólares).
RPP Noticias/ Marcos Re

La Feria Internacional del Libro de este año, que se desarrolló del 17 de julio al 2 de agosto, incrementó en 12 % el número de asistentes y en 30 % las transacciones comerciales, según datos de la Cámara Peruana del Libro, al recibir a 502 mil 800 personas.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado, calificó la feria como "un rotundo éxito" y "un paso significativo" en el logro de las metas que ha trazado para su gestión, que tiene como objetivo prioritario el fomento de la cultura del libro en Perú.

Entre los títulos más vendidos en la FIL estuvieron "La distancia que nos separa" del peruano Renato Cisneros, con unos 3.000 ejemplares vendidos; "La rebelión de Túpac Amaru" del estadounidense Charles F. Walker, con 1.900 libros; e "Internet según el Mox" del peruano José Romero, con 1.800 unidades.

Asimismo, "Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz" del ítalo-colombiano Walter Riso, con 750, y "Cuentos de los andes" de la peruana María Rotworowski, con 730 libros vendidos.

La FIL del próximo año tendrá como país invitado a Colombia, tal como se anunció el viernes pasado en rueda de prensa que contó con la presencia de la ministra colombiana de Cultura, Mariana Garcés Córdoba. EFE