En 14 días de actividades, la Feria Internacional del Libro de Lima cerró sus puertas batiendo récords en asistencia y ventas. El último día no fue la excepción.
Un balance muy positivo. Esta edición de la Feria del Libro de Lima fue sin lugar a dudas más visitada y la que más vendió, un fenómeno que tuvo como protagonistas a los más jóvenes.
"Con mucha alegría, y mucho ruido porque ha habido mucha concurrencia de niños, niñas y sobre todo jóvenes; ese es el balance positivo que tenemos porque son nuevos lectores que estamos formando para el futuro", dijo Doris Moromisato, directora Cultural de la Feria del Libro.
Niños de todas las edades y adolescentes tomaron por asalto el recinto, algunos buscaron aprovechar estos días para celebrar con los amigos.
Pero, si bien esta edición fue bastante atractiva para los más jóvenes, la Cámara Peruana del Libro prepara aún mayores sorpresas para el año entrante.
"El próximo año tenemos el reto de crear nuevos juegos, nuevos espacios para toda la familia. Ya estamos pensando incluso en poner grafiteros, una especie de artistas, equilibristas que se van a colocar en el techo", comentó Moromisato.
Más de 8 millones de soles en ventas, cerca de 300 mil visitantes y cientos de libros nuevos nos deja esta edición. Cifras que despiertan esperanzas en un Perú que lee mucho más.
Comparte esta noticia