Feria del Libro Miraflores
Feria del Libro Miraflores organiza su primera edición del 23 de julio al 4 de agosto. | Fuente: Difusión

La Cámara Peruana del Libro continúa con sus actividades presenciales a través de la primera edición de la Feria del Libro de Miraflores “Comparte la Tradición” en el parque Kennedy, organizada desde este viernes 23 de julio hasta el miércoles 4 de agosto.

Las actividades organizadas en la feria giran en torno al Bicentenario del Perú, la presencia de Antonio Cisneros, como el poeta de Miraflores, activaciones con cuentacuentos para niños y conversatorios sobre los nuevos desafíos del ecosistema del libro por la pandemia. El ingreso es libre.

En esta ocasión en la feria de Miraflores participan librerías, distribuidores y editoriales nacionales y transnacionales; libreros de la capital y del interior del país con una oferta diversa en lectura de distinto género, autores y temáticas para todas las edades. Adicionalmente, se ofrecerán descuentos y promociones especiales para los asistentes.

Entre las editoriales que participan figuran: Fondo de Cultura Económica, Grupo Editorial Quimérica, Torre de Papel Ediciones, Mesa Redonda, Los libros más pequeños del Mundo, Polifonía, Ediciones Altazor, Fondo Editorial PUCP, Estruendomudo, Editorial Océano Peruana, Editorial Panamericana, entre otras. En total son 35 stands.

La Feria del Libro de Miraflores “Comparte la tradición” inicia la primera edición presencial cumpliendo con todos los protocolos sanitarios requeridos, paralelamente mantendrá el formato digital para acercar los libros y la lectura a los vecinos del distrito y al público en general.

Feria del Libro de Miraflores se inauguró hoy

La ceremonia de inauguración se realizó este 23 de julio a las 12:00 p.m. mediante una transmisión en vivo a través de la página oficial de la Cámara Peruana del Libro en Facebook, y contó con la presencia del alcalde de Miraflores, Luis Molina, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo, la directora de la Casa de la Literatura, Milagros Saldarriaga, el director de la Biblioteca Nacional, Ezio Neyra y autoridades del ecosistema del libro.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.