Feria del Libro Ricardo Palma rendirá homenaje póstumo a tres grandes de la literatura

El evento literario que celebrará su edición 39 a partir de este 26 de octubre, en el parque Kennedy de Miraflores, hará un tributo a Enrique Verástegui, Abelardo Oquendo Cueto y Edgardo Rivera Martínez, tres referentes de la literatura peruana.

Los tres exponentes de la literatura peruana, fallecidos este año, recibirán un homenaje.

La Cámara Peruana del Libro ya anunció el pronto inicio de la edición 39 de la Feria del Libro Ricardo Palma, que volverá al parque Kennedy de Miraflores. Este año, la feria que abre sus puertas el 26 de octubre redirá homenaje póstumo a tres reconocidos exponentes de la literatura peruana.

Se trata de Enrique Verástegui, Abelardo Oquendo Cueto y Edgardo Rivera Martínez, tres fallecidos representantes de la pluma de nuestro país. Verástegui, quien con su primer libro “En los extramuros del mundo”, se dio a conocer como uno de los más importantes poetas lationamericanos.

Abelardo Oquendo Cueto, reconocido crítico literario, editor y docente universitario, es otro de los nombres a los que se les ofrecerá tributo póstumo. Él es autor de trabajos de investigación, creador de textos ambientados en el mundo andino, representado por su obra cumbre “Ángel de Ocongate y País Jauja” (1993).

Completa el tercio Rivera Martínez, autor del cuento la novela “País de Jauja”, esta última considerada por los críticos como la mejor de la literatura peruana de los últimos tiempos. Él fue un activo participante del desarrollo de la literatura peruana en el siglo XX.

Los homenajes se realizarán el jueves 1 de noviembre a las 7 de la noche (Edgardo Rivera Martínez), lunes 05 de noviembre a las 8 de la noche (Enrique Verástegui) y sábado 03 de noviembre a las 6 de la tarde (Abelardo Oquendo Cueto).

La Feria del Libro Ricardo Palma iniciará este 26 de octubre hasta el 11 de noviembre en el parque Kennedy de Miraflores.

0 Comentarios
¿Qué opinas?