Entre las actividades de la Feria RIcardo Palma que se realizarán hasta el 8 de diciembre resaltan taller de plastilina, cuentos teatralizados y otros eventos dirigidos a ellos.
Las actividades infantiles contribuyen con el desarrollo social, emocional y cognitivo del niño. La Feria del Libro Ricardo Palma, que se realiza hasta el 8 de diciembre en el parque Kennedy de Miraflores, tendrá un espacio exclusivamente para niños dentro del programa cultural.
Durante sus 17 días, las actividades para los niños se realizarán de 2:00 P.M. a 5:45 P.M. en el auditorio Martín Adán. En ese espacio podrán disfrutar de diferentes talleres y dinámicas en los que podrán explotar su creatividad, aprendiendo nuevos valores y conocimientos.
SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE
Los niños podrán deleitarse con “¿Te cuento un cuento? De monstruos”, del escritor infantil Jean Falvy, ingeniero de profesión que tuvo su primer acercamiento a la escritura al contarle, y luego inventarle, historias a sus hijos.
Ese mismo día, también, podrán asistir a un taller de plastilina con el artista Raúl Vásquez, en el que los niños aprenderán a concentrarse y manejar el estrés.
DOMINGO 1 DE DICIEMBRE
Los más pequeños del hogar tendrán una actividad de “Lectura Libre”. Ellos podrán escoger libros que estarán disponibles en el auditorio y disfrutar de una buena lectura, acompañados de sus padres.
Más tarde, podrán maravillarse con un “espectáculo infantil: ciencia divertida” en el que podrán ver experimentos y aprender de ellos de una manera dinámica.
SÁBADO 7 DE DICIEMBRE
Se presentará un cuento teatralizado, Pabellón y su gran nariz, que narra las vicisitudes de un perro al buscar a sus dueños de nacionalidad venezolana, quienes abandonan su país. Esta tierna y entretenida historia, que llega gracias al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados-ACNUR, hará reflexionar a los niños sobre la situación por la que atraviesan los migrantes, generando empatía y promoviendo la integración.
Comparte esta noticia