Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Fernando de Szyszlo presenta retrospectiva en México

Wikimedia
Wikimedia

El artista peruano exhibe parte de su obra en la exposición "Elogio a las sombras", que estará hasta mayo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Ciudad de México.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Considerado un personaje clave en el desarrollo del arte abstracto en América Latina, el artista plástico Fernando de Szyszlo presenta su restrospectiva “Elogio a las sombras”, en México, en una exhibición que durará hasta el próximo 8 de mayo.

Para hablar sobre esta exposición, el pintor y escultor de 85 años concedió una entrevista a la revista Cultura y Arte de México, que además le dedica la portada.

“La pintura es mi vida. Cuando no pinto me siento culpable. Es curioso, pero no tengo otra ocupación”, señala el destacado intelectual.

En la entrevista, además de comentar sobre la obra que expone, habla también de su trabajo como presidente de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Constitución del Lugar de la Memoria.

“Vamos a comenzar a construirlo, ya están los planos y todo el dinero, que nos lo han regalado en realidad. La intención es que las futuras generaciones no se olviden de lo que fue el terror (...) No teníamos luz, no teníamos tranquilidad, teníamos toque de queda, es decir, la vida era un infierno”, agregó De Szyszlo.

“Elogio a las sombras” estará hasta el 8 de mayo, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Ciudad de México.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA