Wikimedia

Considerado un personaje clave en el desarrollo del arte abstracto en América Latina, el artista plástico Fernando de Szyszlo presenta su restrospectiva “Elogio a las sombras”, en México, en una exhibición que durará hasta el próximo 8 de mayo.

Para hablar sobre esta exposición, el pintor y escultor de 85 años concedió una entrevista a la revista Cultura y Arte de México, que además le dedica la portada.

“La pintura es mi vida. Cuando no pinto me siento culpable. Es curioso, pero no tengo otra ocupación”, señala el destacado intelectual.

En la entrevista, además de comentar sobre la obra que expone, habla también de su trabajo como presidente de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Constitución del Lugar de la Memoria.

“Vamos a comenzar a construirlo, ya están los planos y todo el dinero, que nos lo han regalado en realidad. La intención es que las futuras generaciones no se olviden de lo que fue el terror (...) No teníamos luz, no teníamos tranquilidad, teníamos toque de queda, es decir, la vida era un infierno”, agregó De Szyszlo.

“Elogio a las sombras” estará hasta el 8 de mayo, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Ciudad de México.