Fiesta cultural por el Perú en víspera de Fiestas Patrias

Recorridos por la Red de Centros Culturales del Cercado de Lima se realizarán el viernes 27 de 4 p.m. a 12 a.m. Ingreso libre.
Difusi

Sumándose a las actividades por la Fiesta de la Patria, la Red de Centros Culturales del Cercado de Lima, integrada por 16 miembros, ha preparado diversas actividades para este 27 de julio, los que se inician desde las 4 p.m. y se extenderán hasta la medianoche.

La Red de Centros Culturales del Cercado de Lima recientemente creada tiene por objetivo difundir las actividades culturales que se dan en los diversos espacios culturales del Cercado de Lima, distrito de tránsito de miles de personas que tendrán acceso a información cultural a través de esta plataforma que busca generar puntos de encuentro entre el público y los diversos actores culturales.

La Red inicia una serie de actividades gratuitas entre las que figuran Caravana Entre Cineastas, cine árabe e Iberoamericano realizado por mujeres en el C.C. de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, alt. Cdra. 6 Av. Arequipa). A las 4:30 p.m. va Isabel Allende, de Paula Rodríguez, documental realizado en Alemania, 2008, 60 minutos; y a las 7:30 p.m. Prohibido, de Amal Ramsis. Documental, Egipto/España, 2011, 67 minutos.

Desde las 4:00 p.m., el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería Peruana (Jr. Ucayali 391)  presenta la exposición de pintura “Selva Metafísica” de tres artistas de distintas raíces culturales -Otto Placht (República Checa), Dimas Paredes (Ucayali) y Miguel Vilca Vargas (Arequipa)- en cuyas obras y vidas se expresa su relación con la Amazonía.

A partir de las 5:00 p.m. en Zona30 (Jr. Carabaya 953, Piso 3) presenta al Cine Club de Pueblo Libre en sesión de cortos peruanos.

El C.C. ENSABAP (Jr. Huallaga 426) se extenderá el horario de visita a la Muestra de Arte Urbano “Lima Brutal” hasta las 9 p.m.

La Casa de la Literatura ubicada en la Estación Desamparados, (Jr. Ancash, 207), ofrece a las 6:30 p.m. el "Recital Poético en homenaje a la Patria"

A las 6.30 p.m. en SUM - Librería Arcadia Mediatica (Jr. Rufino Torrico, 885) se proyectará el documental Un arquitecto comprometido - Osca Niemeyer (1hora aprox.) con un conversatorio al finalizar la proyección.

La Asociación de Artistas Aficionados (Jr. Ica 323) presenta a las 6 p.m. Sol, Luna y Talía, una adaptación en teatro de imágenes de La bella durmiente dirigida por Kathleen O´Brien, con las actuaciones de Ximena Arroyo, Manuel Calderón y Omar Del Águila; y a las 8:00 p.m. XIV Traskichy, una velada de narración de cuentos en compañía del fuego. Narran Pilar Bisbal, Vilma Rueda y María Laura Vélez.

LaCasaIda.org abre sus puertas desde las 8 p.m. para visitar la instalación interactiva audiovisualhasta las 10 p.m. dónde se presentarán el Dúo Chaquitaklla en concierto de música andina experimental, la propuesta musical de Mercì Baboon y el grupo Via149 en performance de música electrónica.

Centro Cultural El Averno (Jr. Quilca 238) ofrece en concierto a los grupos PTK, Del Pueblo y Los Protones, desde las 9p.m.

La Red

Nace a partir de la iniciativa de Álvaro Pastor director de LaCasaIda.org, de congregar a los diversos Centros Culturales que están ubicados en el Cercado de Lima, entre los que se encuentran; Asociación de Artistas Aficionados (AAA), Casa Museo José Carlos Mariátegui, Centro Cultural de España, Centro Cultural Nacional de Bellas Artes, Escuela Nacional de Bellas Artes, Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, Galería Caja Metropolitana, Galería Municipal Pancho Fierro, LaCasaIda.org, Teatro Municipal, Centro Cultural Inca Garcilaso y Zona 30.

La Red de Centros Culturales del Cercado de Lima cuenta con el auspicio de la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el apoyo del Ministerio de Cultura.