Escritora denunció que fue tratada de manera "irrespetuosa y discriminatoria" en la Feria Internacional del Libro de Lima 2015.
Mónica Cabrejos denunció que fue maltratada durante la presentación de su libro “Confesiones de Afrodita” en la Feria Internacional del Libro Lima 2015.
A través de un comunicado, la escritora relató que poco antes de su presentación le comunicaron que no sería posible debido a un retraso con la exposición anterior.
"Situación que es inusual porque las actividades son estrictamente puntuales, apropiándose del horario y la sala que la misma Cámara Peruana del Libro (CPL) nos había designado", señaló Mónica.
Posteriormente le ofrecieron una sala diferente y con solo 35 minutos para la presentación, hecho que molestó más a Cabrejos.
En el comunicado Mónica Cabrejos hizo público que no es la primera vez que recibe este tipo de trato en el evento cultural por lo que decidió cancelar su próxima presentación.
"Anuncio la cancelación de mi presentación programada para este viernes 31 de julio a las 7 pm, dado al maltrato profesional, la constante falta de respeto y por la evidente discriminación de parte de los organizadores de la FIL. Lamento profundamente que los responsables de promover la lectura y la educación en nuestro país tengan acciones sesgadas, prejuiciosas y discriminatorias contradiciendo su misión de promover la libertad de pensamiento y la amplitud de criterio", puntualiza.
Cabe señalar que en declaraciones a diferentes medios de comunicación la periodista recalcó que no pretende ser parte del gremio de intelectuales.
“Siento que me discriminan, yo no quiero ser parte del gremio de intelectuales, siempre voy a ser farandulera, pero comunicadora”.
Comparte esta noticia