FIL Lima 2018: Fernando Ampuero recibirá reconocimiento en la feria

Al escritor de "El peruano imperfecto", se le otorgará el Premio FIL Lima de Literatura 2018. La ceremonia será el próximo 25 de julio.
Fernando Ampuero, autor de "La bruja de Lima", será reconocido en la FIL Lima 2018. | Fuente: Flickr FIL Lima

El escritor y periodista Fernando Ampuero ─que ha desarrollado diversos géneros como el cuento, la novela, teatro, ensayo, crónica y poesía─ recibirá el Premio FIL Lima de Literatura 2018.

Se trata del reconocimiento que otorga la Cámara Peruana del Libro a la trayectoria de un autor peruano.

Bajo su pluma están las obras "Sucedió entre dos párpados", "El peruano imperfecto" y "Lobos solitarios", uno de los títulos más vendidos de la FIL Lima 2017. Su novela más reciente es "La bruja de Lima", una nueva entrega de sus memorias. En el plano periodístico, fue subdirector de la revista "Caretas", director de la revista "Somos" y editor general de Canal N.

El homenaje se desarrollará el miércoles 25 de julio, a las 7 p.m., en el recinto ferial.

OTROS RECONOCIMIENTOS

Este año, la feria también honrará al historietista Juan Acevedo ─padre de la famosa historieta "El Cuy" además de "Love Story", "La Araña No", entre otros─ en el marco del Salón del Cómic.

Por otro lado, la FIL Lima 2018 homenajeará y recordará a autores y hechos trascedentes del siglo XX. Se centrará en actividades para conmemorar a Virginia Woolf, figura destacada de los inicios del feminismo internacional; César Vallejo, a 100 años de la publicación de "Los heraldos negros"; Karl Marx, a 200 años de su nacimiento; Clarice Lispector, escritora brasileña referente del siglo XX; Vicente Huidobro, destacado poeta chileno; Abraham Valdelomar, a 100 años de la publicación de "El Caballero Carmelo"; Sergio Pitol, escritor y diplomático mexicano; Manuel González Prada, al cumplirse los 100 años de su nacimiento; y Rosa Cerna Guardia, profesora, poeta y escritora peruana de literatura infantil.

FIESTA DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS

La presente edición de la feria se desarrollará del 20 de julio al 5 de agosto y se exhibirán más de 200,000 títulos.

España, País de Honor Invitado, llegará con una delegación de 47 personas, entre los autores invitados destacan Rosa Montero, Ray Loriga, Marta Sanz, Juan Jesús Armas Marcelo, Laura Freixas y José Ovejero, entre otros.

Fecha: Del 20 de julio al 5 de agosto, desde las 11 a.m.
Lugar: Parque de los Próceres de la Independencia, en Jesús María. A la altura de la cuadra 17 de la Av. Salaverry.
Entrada: S/.7 (general), S/.3 (de 5 a 18 años, estudiantes universitarios y de instituto con carnet, profesores de EBR y docentes universitarios acreditados). Hay ingreso libre para los menores de 5 años y mayores de 65.

0 Comentarios
¿Qué opinas?