FIL Lima 2018: Muestra exhibirá el universo íntimo de 14 escritores españoles y peruanos

A través de objetos significativos, para cada escritor, se conectará a España y Perú. Rosa Montero, Renato Cisneros y Ray Loriga son algunos de los participantes en la exposición que se presentará en la feria.
Objetos significativos de Rosa Montero serán parte de la muestra "Objetos con historia(s)" que se presentará en la FIL Lima 2018. | Fuente: CCE

El universo íntimo y creativo de 14 escritores (7 españoles y 7 peruanos) se exhibirá en la muestra "Objetos con historia(s)", abierta durante la Feria Internacional del Libro de Lima 2018 (FIL Lima) que se inaugura el 20 de julio.

Presentados en maletas viajeras, la exposición reunirá los objetos más significativos de los españoles Rosa Montero, Sergio del Molino, Marta Sanz, Ray Loriga, Jesús Marchamalo, María Arnal y Marcos Giralt Torrente; y de los peruanos Gabriela Wiener, Renato Cisneros, Katya Adaui, Luis Jochamowitz, Fernando Bryce, Magaly Solier y José Carlos Agüero.

La muestra está curada por el periodista peruano Julio Villanueva Chang, con la museografía del arquitecto español Enrique Bordes.

En sintonía, habrá tres conferencias con los dueños de los objetos presentados, en el auditorio de la Blanca Varela de la FIL. El viernes 20 hablarán Giralt Torrente, Lóriga y Jochamowitz; el domingo 22 lo harán Montero, Sanz, Bryce y Cisneros; y el viernes 27 será el turno de Marchamalo, Wiener, Agüero y Del Molino.

| Fuente:

CULTURA ESPAÑOLA

España será el país invitado de la feria, con una delegación de 47 autores, y las actividades paralelas continuarán en el Centro Cultural de España (CCE).

Habrá dos exposiciones a partir del 20 de julio: "70 años de Cuadernos Hispanoamericanos", a propósito del aniversario de la revista literaria, y "Un cierto panorama (reciente fotografía de autor en España)", con imágenes de 54 artistas.

Mediante el teatro habrá un acercamiento a la obra de Federico García Lorca gracias al montaje "Duende o la travesía de Lorca", que propone un viaje imaginario al interior de la mente creativa del célebre escritor, a representarse en el CCE los días 21 y 22 de julio y 4 y 5 de agosto. (Solo se paga la entrada a la feria).

Obra "Duende o la travesía de Lorca". | Fuente: CCE

Gabriela Wiener ("Qué locura enamorarme yo de ti") y el español José Ovejero ("Qué raros son los hombres") llevarán ellos mismos sus obras literarias a las tablas del auditorio del CCE.

La música española llegará de la mano del IX Guitarfest, el festival internacional de guitarra de Perú, que se muda del CCE a la FIL Lima. La compositora e intérprete española de guitarra flamenca Marta Robles se presentará con "Vente conmigo" el 21 de julio. Asimismo, el dúo español María Arnal y Marcel Bagés amenizará la recta final con una actuación el sábado 4 de agosto. (EFE)

La intérprete española de guitarra clásica y flamenca Marta Robles su último trabajo "Vente conmigo", el sábado 21 de julio. | Fuente: CCE

MÁS INFORMACIÓN

Fecha: Del 20 de julio al 5 de agosto, desde las 11 a.m.
Lugar: Parque de los Próceres de la Independencia, en Jesús María. A la altura de la cuadra 17 de la Av. Salaverry.
Entrada: S/.7 (general), S/.3 (de 5 a 18 años, estudiantes universitarios y de instituto con carnet, profesores de EBR y docentes universitarios acreditados). Hay ingreso libre para los menores de 5 años y mayores de 65.

0 Comentarios
¿Qué opinas?