FIL Lima 2018: Premio de Novela Breve fue declarado desierto por primera vez

El jurado calificador del concurso ─conformado por Ricardo Sumalavia, Victoria Guerrero, entre otros─ consideró que ninguna de las obras que participaron "cuenta con los méritos suficientes para merecer esta distinción". 

La Feria Internacional del Libro de Lima permanecerá con las puertas abiertas hasta el 5 de agosto. | Fuente: FIL Lima 2018 | Fotógrafo: FREDDYPADILLA

El Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro que se entrega todos los años como parte de la Feria Internacional del Libro de Lima fue declarado desierto. Según un comunicado enviado por la organización del concurso, "ninguna de las obras participantes alcanza la calidad y originalidad necesarias para recibir la distinción".

El jurado calificador del premio ─que este año celebra su décima edición─ estuvo integrado por Victoria Guerrero, Ricardo Sumalavia, Marco García, Marcel Velásquez y Gabriela Ibáñez. Ellos tomaron la difícil decisión de declararlo desierto. "Al terminar la feria se convocará al 11° Premio de Novela Breve, recalcando nuestro compromiso con la promoción y difusión de nuevos talentos del quehacer literario en el Perú.

 

 

Miles de personas se acercan al Parque de los Próceres de Jesús María para la FIL Lima 2018. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA

UN POCO DE HISTORIA

El Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro se creó en 2009 para alentar y reconocer la creatividad literaria en el Perú. Desde entonces autores como Selenco Vega, Alejandro Neyra, Augusto Higa Oshiro, entre otros, obtuvieron el galardón. Es la primera vez que el premio se declara desierto.

 

¿Qué opinas?