La FIL Lima 2019 presentará nuevos títulos enfocados en ídolos del fútbol y el surf. | Fuente: Composición

Los amantes del fútbol y el surf cuentan con más de una razón para asistir a la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2019), en la cita literaria encontrarán varios títulos dedicados a sus aficiones. Después del boom editorial por la fiebre del Mundial Rusia 2018 ─se publicaron decenas de títulos enfocados en la clasificación de Perú─ ahora es el turno de nuevas publicaciones que llegan para conquistar a los lectores. 

Los libros se enfocan en personajes que se han convertido en ídolos de miles de peruanos. Aquí les mencionamos cuáles son las publicaciones inspiradas en el balompié, y otros deportes, que se presentan en la FIL Lima 2019. 

“PAOLO 9”

El poeta y diplomático Indran Amirthanayagam presentó “Paolo 9”, poemario inspirado en Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana. Él se enfocó en las peripecias que vivió el futbolista antes del Mundial Rusia 2018, cuando fue suspendido por la FIFA por dopaje. La publicación está a cargo de la editorial Manofalsa. 

"EL CHECHO IBARRA: PREHISTORIA DE UN GOLEADOR”

Tras una investigación, de más de cuatro años, el periodista Kike La Hoz lanza este libro que narra pasajes poco conocidos de la vida del futbolista Sergio Ibarra: sus vivencias antes de que llegue a Perú y las adversidades que afrontó antes de convertirse en el goleador histórico del fútbol peruano. Una mirada distinta del jugador retirado y comentarista deportivo a cargo de editorial Planeta.

| Fuente:

“PIZARRO, LA BIOGRAFÍA”

Los fracasos, los éxitos, así como hechos poco conocidos que marcaron la vida de Claudio Pizarro están narrados en este libro escrito por el periodista alemán Reimar Paul. Él considera al popular ‘Bombardero’ como “el mayor ídolo de SV Werder Bremen en los últimos 20 años”. A través de 13 capítulos, centrados en la vida profesional de Pizarro, se elabora un perfil del futbolista peruano. El libro, de editorial Planeta, se presenta este 28 de julio (8 p.m. en la sala Ciro Alegría) en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2019). 

“EL RETO DE ANALÍ GÓMEZ”

La publicación recoge testimonios que narran distintos eventos claves en la vida de la surfista Analí Gómez: su infancia, sus inicios en el surf y su lucha para lidiar contra la discriminación. La autora Mishell Salazar cuenta los distintos obstáculos que la deportista ha enfrentado, entre las olas y fuera del mar. El libro, de la editorial UPC, se presentará el 26 de julio (8 p.m. en la sala Cesar Vallejo) en la FIL Lima 2019.

| Fuente:


¿Qué opinas?