Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fragmentos de Uno en la Plaza Isil

Difusi
Difusi

El próximo 25 de mayo, en dos funciones, a las 6.30 p.m. y 8.30 p.m., Vania Masías presenta novedoso show.

Después del éxito alcanzado en Nueva York con su reciente presentación en el Festival de coreógrafos, Vania Masías y la Asociación Cultural D1 presentará su nuevo show titulado “Fragmentos de Uno” con el que dará a conocer el trabajo realizado con los bailarines de su compañía D1, Los Ángeles D1 y el nuevo elenco de la Escuela D1. Este espectáculo se presentará en dos únicas funciones el próximo miércoles 25 de Mayo a las 6.30pm y 8.30pm en Plaza Isil.
 
Vania presentará en este espectáculo, concebido junto a su director artístico Sergio Berto, las coreografías llevadas recientemente a Nueva York en el marco del Festival de Coreógrafos de R.Evolución Latina y el  trabajo de investigación en torno a la fusión del lenguaje urbano con la danza contemporánea, que se concretará con bailarines de estilos como el hip hop y el break-dance interpretando músicas de compositores como Erik Satie, Yiruma y Path Metheny. 
 
Las coreografías de Vania "Huayno Jazz", “Perú Fusión"  son pequeños fragmentos coreográficos donde el Folclore, el Jazz y la percusión, están fusionados con movimientos urbanos que dan como resultado coreografías llenas de ritmo y muy ricas a nivel corporal, explotando al máximo distintas expresiones rítmicas. Es importante resaltar que las coreografías de Vania Masías hacen fuerte alusión a la geografía del país, expresando de forma singular y moderna cada región como es el caso de su coreografía "Huayno Jazz"
 
“En este trabajo, la búsqueda de la tranquilidad está camuflada en los cuerpos, mentes y movimientos de estos jóvenes bailarines que tienen el intenso código de la calle tatuado en su interpretación”, refiere el reconocido coreógrafo Brasilero  Sergio Berto, quien desde hace unos meses viene trabajando en la realización de este espectáculo junto a Vania Masías.

Las coreografías de Berto, "Poema Urbano", "Flores de acero" y "Grito Mudo", no tienen un referencial peruano marcado. El trabajo ha sido desarrollado dentro del lenguaje de Danza Contemporánea permitiendo a todo el elenco manejar más que el lenguaje urbano,  que la Compañía tenía casi como un estigma.

El proyecto de Vania con Berto apunta a un objetivo: Que sus bailarines sean agiles y dúctiles y con este espectáculo romper con la marginalización de la Danza Urbana, demostrando que un bailarín de Hip Hop, es también capaz de traducir de manera sublime su mismo lenguaje y de ser enérgico, callejero cuando sea necesario.

Al final todo se resume en una sola cosa: Arte.

La responsable del vestuario es la diseñadora Chiara Machiavello quien confeccionó los trajes que lució todo el elenco en Nueva York.

A lo largo de más de una hora de espectáculo, se explora la confrontación entre conceptos opuestos y en tensión que habitan y conviven en un mismo espacio o  cuerpo. Todos de fuertes rasgos y potencia, marcadas por su velocidad, su lentitud y contundencia de movimiento, que parecen señalar todo el tiempo la belleza que se escabulle.

Este espectáculo cuenta con más 40 artistas en escena que mostrarán su talento en el escenario con vistosas coreografías. Las presentaciones serán en el Teatro de La Plaza ISIL el 25 de mayo en dos únicas  funciones, a las 6:30 p.m. y 8:30 p.m. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde 50 soles.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA