Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Francisco Sagasti y Santiago Roncagliolo se reúnen en el Lugar de la Memoria para un conversatorio

Francisco Sagasti y Santiago Roncagliolo ofrecerán un conversatorio este 17 de mayo en el Lugar de la Memoria.
Francisco Sagasti y Santiago Roncagliolo ofrecerán un conversatorio este 17 de mayo en el Lugar de la Memoria. | Fuente: Composición (Editorial Planeta)

Este martes 17, a las 7 p.m., el expresidente Francisco Sagasti y el escritor Santiago Roncagliolo conversarán sobre el documental "Latin Noir" en el Lugar de la Memoria. El ingreso es libre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este martes 17 de mayo, a las 7 p.m., el expresidente Francisco Sagasti y el escritor Santiago Roncagliolo se reunirán en un conversatorio sobre el documental "Latin Noir", que tendrá lugar en el auditorio del Lugar de la Memoria (LUM).

Ambos disertarán sobre cómo el género policíaco latinoamericano puede ser muchas veces el reflejo de la historia del continente. La charla, además, se realiza precisamente en la fecha en que se recuerda los 42 años de la quema pública de las ánforas y padrones electorales en el distrito de Chuschi (Cangallo, Ayacucho), a manos de Sendero Luminoso.

Dicho acto, como se recuerda, fue el inicio de una época de terror y la primera acción violenta que continuó con crímenes masivos y que terminó con la vida de 69,280 personas durante el conflicto armado interno.

Santiago Roncagliolo y Francisco Sagasti tendrán un conversatorio en torno al documental

Santiago Roncagliolo y Francisco Sagasti tendrán un conversatorio en torno al documental "Latin Noir".Fuente: Difusión

¿Cómo participar del conversatorio?

El ingreso para la charla entre Francisco Sagasti y Santiago Roncagliolo es libre.

Sin embargo, para participar de esta actividad que se realizará en el auditorio Hubert Lanssiers del LUM, se debe enviar el nombre y DNI al siguiente correo: lum.produccion@gmail.com.

Cabe resaltar que el exmandatario peruano lanzó, recientemente, su libro "Discursos del Bicentenario", que apareció en librerías bajo el sello editorial Planeta y en el que recopiló una selección de los 32 discursos más importantes que pronunció como Jefe de Estado.

Por su lado, Santiago Roncagliolo viene realizando una gira en el Perú por el relanzamiento de su libro "Abril Rojo", cuya reedición ha logrado convocar a miles de jóvenes durante las presentaciones realizadas en Arequipa, Trujillo, Ayacucho y Cusco​.

Próximas fechas de la gira de Santiago Roncagliolo

Actualmente, Santiago Roncagliolo se encuentra en Lima, donde continuará con su gira por la nueva edición de su novela "Abril Rojo". En la capital, se presentará el miércoles 18 de mayo a las 7 p.m. en el Centro Cultural España, y el jueves 19, a la misma hora, en Librería Sur.

El 20 y 21 de mayo, continuará con las presentaciones en Ica, donde a las 7 p.m. se reunirá con sus lectores en las librerías Crisol e Ibero, respectivamente.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA