El 8 de junio se celebrará la lectura continuada de "Cien años de soledad", en un homenaje de los lectores al premio nobel colombiano.
Un homenaje a García Márquez y varias veladas poéticas dedicadas a Octavio Paz, Vicente Aleixandre y Jorge Guillén, a los treinta años de su muerte, serán los protagonista de la 73 edición de la Feria del Libro de Madrid, que este año vuelve a querer implicar a los jóvenes en la lectura.
Así como cada año la Feria del Libro, uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad, llenará de libros y actividades culturales el parque de coches del Parque del Retiro, desde el 30 de mayo al 15 de junio con el lema "Deletrear el mundo".
El domingo, 8 de junio, se celebrará la lectura continuada de "Cien años de soledad", en un homenaje de los lectores al premio nobel colombiano.
La inauguración de la Feria tendrá lugar el próximo viernes por la tarde con una conferencia del profesor de Teoría Sociológica de la Universidad Complutense de Madrid, César Rendruelos que hablará de "El Gobierno de los libreros. Un elogio anticapitalista del mercado".
364 casetas, 508 expositores, 20 organismos oficiales, 10 distribuidores, 60 libreros especializados, 60 libreros generales, 218 editores de Madrid y 134 editores de fuera de la capital cubrirán la Feria que este año, que también cuenta con la colaboración de la Biblioteca Eugenia Trías, en la Casa de Fieras del Retiro.
Comparte esta noticia