Considerado uno de los tres violinistas más grandes de la actualidad, Shaham llega por primera vez a Lima para ofrecer un doble espectáculo.
TQ Producciones, siguiendo en la línea de traer al Perú a los más grandes artistas de la actualidad, esta vez engalana el escenario del Gran Teatro Nacional con la presencia de uno de los más virtuosos y reconocidos violinistas del mundo: Gil Shaham.
“Uno de los más prominentes violinistas de la actualidad”, así es considerado por el New York Times. Gil Shaham, junto a Maxim Vengerov y Joshua Bell, es considerado como uno de los tres violinistas más importantes de hoy, la crítica internacional y el recibimiento del público así lo comprueban.
La carrera de Gil Shaham despegó en 1989, cuando se le pidió que reemplazara a Itzhak Perlman, que estaba enfermo, para una serie de conciertos con Michael Tilson Thomas y la Orquesta Sinfónica de Londres. En un solo día voló a Londres y tocó el Concierto para violín No. 1 de Bruch y el Concierto para violín de Sibelius, generando críticas entusiastas.
Gil Shaham ha actuado con numerosas orquestas del más alto nivel, como la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Pittsburgh, entre otras. Ha grabado más de veinte discos con el sello Deutsche Grammophon, dos álbumes con música de Sergéi Prokófiev y Gabriel Fauré para Vanguard y una grabación del Triple concierto de Ludwig van Beethoven con David Zinman, Truls Mork y Yefim Bronfman para Arte Nova. Es favorito de directores como Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Pierre Boulez, André Previn y Colin Davis.
Gil Shaham tiene el privilegio de tocar un Stradivarius de 1699, el "Comtesse de Polignac", uno de los violines más valorados del mundo.
Programa de lujo
En la primera parte del concierto, Gil Shaham interpretará la Sonata No. 1 y la Partitura No.1 de Johann Sebastian Bach, y en la segunda parte estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por Pablo Sabat. Ellos interpretarán uno de los conciertos más difíciles y virtuosos del repertorio: El concierto para violín y orquesta de Pyotr Illich Tchaikovsky. Esta presentación es posible gracias a la alianza entre TQ Producciones y el Ministerio de Cultura, que permite a los jóvenes músicos de este elenco nacional estar en contacto con artistas de primer nivel internacional como es el caso de Gil Shaham.
No se pierda este esperado concierto el martes 20 de agosto en el Gran Teatro Nacional. Las entradas las puede adquirir en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.
Nacido en los Estados Unidos, de origen israelí, Shaham es considerado uno de los mejores exponentes de su generación junto a Maxim Vengerov y Joshua Bell, entre los más destacados.
A los 10 años debutó con la Orquesta Sinfónica de Jerusalén y la Filarmónica de Israel, y fue admitido a la Juilliard School of Music de Nueva York, donde estudió con Dorothy DeLay y Hyo Kang. Tanto él como su hermana, la pianista Orli Shaham, asistieron a la Universidad de Columbia.
Comparte esta noticia