Juan Ossio, ministro de Cultura, afirmó que ´Cabral era una persona que no hizo mal a nadie, solamente cantó para traer la paz´.
El ministro peruano de Cultura, Juan Ossio, lamentó el asesinato en Guatemala del cantautor argentino Facundo Cabral, una gran pérdida, en su opinión, para la cultura y el pueblo latinoamericano.
"Es una noticia muy lamentable, él era una persona que no hizo mal a nadie, solamente cantó para traer la paz; fue un cantautor de primera", señaló el ministro peruano a la agencia estatal Andina.
Cabral, de 74 años, fue acribillado hacia las 06.00 hora local (12.00 GMT) del sábado en la capital guatemalteca, cuando se trasladaba al aeropuerto internacional La Aurora, para viajar a Nicaragua, en donde continuaría con su gira de despedida por América Latina.
Ossio también se preguntó qué pudo hacer el músico argentino para sufrir esa muerte, algo que, aseguró, "no se puede entender y ha conmocionado íntegramente a toda Latinoamérica".
"Toda la cultura del Perú también lamenta que haya ocurrido este hecho", agregó.
Del mismo modo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, también lamentó, a través de su cuenta en la red social Twitter, la muerte de Cabral.
"Era un hombre de paz, que le cantaba a la vida, a los amigos, a la solidaridad", afirmó Villarán, quien también recordó algunas de las frases del argentino como: "Si amas al dinero a lo sumo llegarás a un banco, pero si amas a la vida, seguramente llegarás a Dios".
EFE
Comparte esta noticia